Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exfuncionario de Rodrigo Medina es vinculado a proceso por licitación irregular

El exdirector de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel, es acusado de entregar un contrato irregular por 538 millones de pesos.
mié 22 marzo 2017 09:53 AM
Problemas legales
Problemas legales Emilio Rangel fue vinculado a proceso este miércoles por una licitación irregular.

El exdirector de Agua y Drenaje de Monterrey, Nuevo León, Emilio Rangel Woodyard, fue vinculado a proceso este miércoles, por presuntamente haber entregado un contrato irregular por 538.8 millones de pesos a la empresa Comercializadora Jubileo, filial de Multimedios Televisión.

El exfuncionario estatal fue vinculado a proceso al delito de ejercicio indebido de funciones y, de ser encontrado culpable, podría recibir una pena de entre 2 y 12 años de prisión, según el Código Penal de la entidad.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción estatal, la imputación corresponde a diversas irregularidades en el proceso de asignación del contrato de la empresa (ocurrido durante la administración del exgobernador Rodrigo Medina), como el cambio de razón social de Comercializadora Jubileo, que pasó de especializarse en el manejo de juegos mecánicos a la importación de equipo especializado para el trámite de lodos.

Lee: 5 entidades pondrán en marcha modelo de Causa en Común contra la corrupción

El cambio del objeto de razón social ocurrió nueve días después de que el Consejo de Agua y Drenaje de la capital neoleonense presentara el proyecto de construcción de una planta de lodo en la localidad de Pesquería, indicó la Fiscalía. Rangel Woodyard participó en todo el proceso de licitación, hasta la firma de contrato, añadió.

En el contrato, puntualizó el órgano de justicia, Comercializadora Jubileo obligó por medio de una cláusula a Agua y Drenaje de Monterrey a no revelar el contrato. Además, ambas instituciones acordaron no reclamarse pérdidas.

Publicidad

Multimedios Televisión no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Sin prisión preventiva

Las autoridades neoleonenses solicitaron prisión preventiva para el exfuncionario, al considerar que era susceptible de sustraerse de la justicia. Sin embargo, el juez de Control del caso se negó a aplicar esta medida cautelar.

El acusado cuenta con un amparo otorgado por la Jueza Quinta Penal, Beatriz Jaimes, que le impide proceder con la medida, indicó el juez de Control.

“Lo veo bien (el rechazo a la prisión preventiva), me va a dar la oportunidad de poder presentar pruebas para demostrar mi inocencia”, dijo el exfuncionario tras concluir la audiencia, donde se declaró inocente.

Rangel Woodyard asumió la dirección de Agua y Drenaje de Monterrey en el año 2005, durante el sexenio del exgobernador Natividad González Parás. Fue confirmado en el cargo durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz (2009-2015).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad