Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amnistía Internacional pide resolver asesinato de Miroslava Breach

"México debe brindar la protección fundamental que necesitan los periodistas", aseguró la directora Tania Reneaum.
vie 24 marzo 2017 04:32 PM
Riesgos
Riesgos Tras el asesinato de Miroslava Breach, diferentes organismos internacionales han pedido que se revisen las medidas de seguridad para los periodistas. (Foto: microgen/Getty Images/iStockphoto)

Amnistía Internacional México condenó el asesinato de la periodista Miroslava Breach , corresponsal del diario La Jornada en Chihuahua y periodista del medio Norte Digital de Ciudad Juárez.

"Es de grave preocupación que un periodista más haya sido asesinado. Con este, suman dos los periodistas ultimados en menos de una semana y tres en lo que va de marzo. De acuerdo a Reporteros sin Fronteras, México es el tercer país más peligroso para los periodistas, sólo superado por Siria y Afganistán", informó el organismo en un comunicado este viernes.

México debe brindar la protección fundamental que necesitan los periodistas y otros profesionales de los medios de comunicación que trabajan en condiciones peligrosas, especialmente aquellos que informan sobre crímenes, aseguró Tania Reneaum, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México.

Lee: El asesinato de una periodista sacude a México

El organismo demandó que las autoridades encargadas de la procuración de justicia inicien una investigación inmediata, imparcial y exhaustiva que lleve al pronto esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.

Publicidad

"Desde Amnistía Internacional exigimos que se evalúe de manera urgente si deben activarse los mecanismos de atracción de manera que estos casos puedan ser investigados y judicializados de inmediato por las autoridades federales y que se consolide el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para asegurar la adecuada adopción e implementación de las medidas de protección", aseguró .

nullEl jueves organismos internacionales condenaron el asesinato de la periodista y pidieron no dejarlo en la impunidad.

En un comunicado, suscribieron su postura la Oficina en México de ONU Mujeres y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Llamaron a la Fiscalía General de Chihuahua y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar de forma exhaustiva el crimen, e informar a la sociedad los resultados.

Lee: México es el tercer país más peligroso para los periodistas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad