Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#NoEsDeHombres, la campaña que rechaza el acoso sexual en el transporte público

La campaña intenta concientizar sobre el acoso que sufren las mujeres cuando viajan en el transporte público.
vie 24 marzo 2017 06:36 PM
Abusos
Abusos La campaña denuncia el hostigamiento sexual que a diario viven decenas de mujeres en el transporte público

En redes sociales circula el hashtag #NoEsDeHombres, luego de que se liberaran un par de videos bautizados con el mismo nombre que rechazan el acoso sexual hacia las mujeres, principalmente en el trasporte público de la Ciudad de México.

En el primer video se muestra un asiento modificado con la forma de un miembro masculino, el cual, indica un pequeño letrero, está reservado exclusivamente para hombres. El lugar se mantiene desocupado ante la mirada curiosa de los usuarios.

Recomendamos: Video revela el acoso que recibe una mujer en las calles de Nueva York.

"Es molesto viajar aquí pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos", se lee a los pies del asiento.

La segunda parte muestra la incomodidad de algunos hombres cuando se transmite en las pantallas que cuelgan en los andenes la toma directa sobre de sus glúteos, simulando las incómodas miradas que reciben las mujeres repetidamente.

Publicidad

De acuerdo con la campaña, cuyo autor aún se desconoce, "9 de cada 10 mujeres en la Ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos".

Los materiales han generado reacción entre los usuarios debido a la crisis de violencia de género en la que se encuentra el país.

Lee: Mujeres del mundo se manifiestan en el Día Internacional de la Mujer

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad