Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas mexicanas que participen en muro serán traidoras: Iglesia Católica

Cualquier empresa mexicana con intenciones de invertir en el muro de Trump sería inmoral, y sus accionistas y dueños deberían ser considerados como traidores, afirma la Iglesia Católica.
lun 27 marzo 2017 08:23 AM
Crítica al gobierno
Crítica al gobierno La Iglesia Católica aseguró que el gobierno mexicano ha actuado con tibieza contra las empresas que han manifestado su interés por la barda. (Foto: Cuartoscuro/Nacho Ruiz)

La Iglesia Católica de México dijo este domingo que las empresas que colaboren en la edificación del muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "deberían ser considerados traidores a la patria".

"Cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, pero sobre todo, sus accionistas y dueños deberían ser considerados como traidores a la patria", apuntó la Iglesia en un editorial del semanario Desde la fe.

nullLa Iglesia consideró "lamentable" que haya mexicanos dispuestos a colaborar "con un proyecto fanático" como el muro, que aniquilará la buena relación de dos países que comparten una frontera común.

Entrevista: La firma mexicana que licitó por el muro de Trump

"Bajo el argumento bondadoso de ser compañías generadoras de empleo, estas empresas buscan obtener ganancias, sin importar las consecuencias. Para ellas, el fin justicia los medios", acusó.

Criticó lo que llamó "tibieza" de las autoridades económicas de México al considerar que no han mostrado firmeza en contra de estos empresarios.

Publicidad

Sostuvo que la inversión que estas empresas mexicanas pueden hacer en el muro acabará por "nutrir" formas de discriminación que a lo largo de la historia han sometido a millones de seres humanos.

Lee: Mexicanos en la frontera han aprendido a vivir a la sombra del muro

"Prácticamente, unirse a un proyecto que es una grave afrenta a la dignidad, es darse un balazo en el pie", sentenció.

La Iglesia dijo que aquellos que señalan que Estados Unidos tiene el derecho de construir el muro son esos "mismos miopes" que no alcanzan a ver que el muro es una "franca amenaza que vulnera las relaciones y la paz social".

En su editorial, la jerarquía católica destacó que al paso de los meses la política migratoria de Trump se enfrenta a la realidad porque fue "fue fácil la demagogia en campaña", pero las acciones en la práctica se tornan difíciles ante la notable oposición social.

Lee: Las expropiaciones, un nuevo obstáculo para el muro de Trump

Criticó la política migratoria del presidente estadounidense al considerar que cuando no existe delito comprobado, toda deportación "es muestra de terror".

El muro es un "monumento de intimidación y silencio , de odio xenófobo para acallar las voces de trabajadores mal pagados y maltratados, de familias desprotegidas y de personas violentadas", agregó el editorial del semanario, a la venta los domingos en las iglesias del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad