Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 63% de ciudadanos en Nuevo León reprueba a Jaime Rodríguez

El gobierno del estado es aprobado por uno de cada tres ciudadanos en su estado, de acuerdo con la reciente encuesta de Consulta Mitofsky.
mar 28 marzo 2017 01:38 PM
Reprobado
Reprobado Tan sólo el 33.5% de los habitantes de Nuevo León avala el desempeño de Rodríguez. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El 63.6% de los habitantes de Nuevo León reprueban el trabajo realizado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a poco más de un año de asumir el cargo, de acuerdo con un sondeo de Consulta Mitofsky publicado este martes.

El documento muestra que tan solo 33.5% avala el trabajo realizado por el funcionario, en tanto que 3.2% no respondió.

Por lo tanto, el gobierno de Rodríguez es aprobado por uno de cada tres ciudadanos en su estado, un nivel inferior respecto al promedio de los 32 gobernadores a nivel nacional.

Según la evaluación, el principal problema en Nuevo León es la inseguridad, que obtuvo 53.6% de las menciones, mientras que 41.8% considera que el rubro económico es uno de los conflictos más importantes en la entidad.

La evaluación fue realizada a 400 personas en Nuevo León del 27 al 29 de enero.

Jaime Rodríguez es el primer candidato independiente en convertirse en gobernador en la historia del país. Asumió el cargo de la entidad con el respaldo de cerca de un millón de ciudadanos que le dieron el voto.

Publicidad

Desde que se encontraba en campaña, Rodríguez aseguró que metería a la cárcel al exgobernador priista Rodrigo Medina.

Recomendamos: Jaime Rodríguez, el gobernador que no ha cumplido sus promesas

En la encuesta Mitofsky también se preguntó a los ciudadanos por qué partido votarían. El 21.3% aseguró que daría su sufragio a favor del PRI, el 20.8% por el PAN y tan sólo el 4.8% votarían por un candidato independiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad