Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quienes lastiman a las Fuerzas Armadas, lastiman a México: Peña Nieto

El presidente dice que es el primero en condenar los señalamientos en contra del Ejército y la Marina; hace unos días Andrés Manuel López Obrador criticó a la Fuerzas Armadas.
mar 28 marzo 2017 02:54 PM
Contestación
Contestación El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que quienes denigran la labor de las Fuerzas Armadas denigran a México. (Foto: Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó este martes que quienes lastiman a las Fuerzas Armadas lastiman a México.

"Como presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas soy el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras Fuerzas Armadas", afirmó el mandatario durante un encuentro con familias de marinos y militares.

"Han calificado que la labor de nuestras fuerzas está dedicada a ofender, lastimar, a faltar a los derechos humanos, a masacrar, como uno se atrevió a decir", calificó el mandatario.

Peña Nieto aseguró que son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunas personas de manera simple, por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de las Fuerzas Armadas.

"Quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México", reiteró.

Recomendamos: El gabinete ‘se sube al ring’ con López Obrador

Publicidad

“Es un honor asumir el carácter de comandante supremo y tener la responsabilidad de respaldar a nuestras instituciones militares”, aseguró el presidente.

El Ejecutivo federal reconoció la labor y la importancia de las familias de los integrantes de las Fuerzas Armadas, a quienes les agradeció y les recordó que es motivo de orgullo tener un padre marino o militar.

Al inaugurar el Centro Militar de Evaluación, en el Campo Número 1-A, aseguró que a lo largo de los años las Fuerzas Armadas han demostrado su lealtad y apoyo incondicional a México.

Durante una gira en Washington, el presidented de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue increpado por el padre de uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México respondió que había que reclamarle al Ejército.

Con las declaraciones de Peña Nieto de hoy ya son tres las ocasiones que el gobierno federal responde a López Obrador.

A penas el 21 de marzo , la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó los señalamientos de “actores de la sociedad”, en el sentido de que sus elementos violan indistintamente los derechos humanos.

El 16 de marzo, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández, repudió el señalamiento que hizo López Obrador.

En tanto, el dirigente partidista consideró que las declaraciones del presidente de la República se dan debido q lo que llamó "el nerviosismo" del priista ante la campaña de cara a la elección de gobernador en el Estado de México.

"Peña Nieto está actuando como jefe de grupo, como jefe de partido, entonces yo lo llamaría a que se serene, a que se tranquilice y que se respete la voluntad del pueblo del Estado de México”, indicó durante una gira a Laredo, Texas, donde encabezó un mitin ante migrantes, acompañado por la escritora Elena Poniatowska.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad