Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periódico Norte de Ciudad Juárez cierra por falta de seguridad a periodistas

El diario donde colaboraba la periodista asesinada, Miroslava Breach, anunció el fin de su edición impresa por razones de inseguridad e impunidad.
dom 02 abril 2017 12:42 PM

El periódico Norte de Ciudad Juárez, donde colaboraba la periodista asesinada Miroslava Breach , anunció el domingo el cierre de su versión impresa por razones de inseguridad y garantías para ejercer el periodismo.

"Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestro trabajo", informó el propietario del rotativo, Oscar A. Cantú Murguía.

Lee: Amnistía Internacional pide aclarar el asesinato de Miroslava Breach.

El comunicado detalla que fueron 27 años de trabajo en los que el medio se dedicó a informar con la mayor veracidad, objetividad, honestidad y transparencia.

"En estos 27 años con sus muy honrosas excepciones, se nos dejó solos. Luchamos contra corriente, recibiendo embates y castigos de particulares y gobiernos por haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción", agrega Cantú Murguía. "El irresponsable cumplimiento de de las administraciones públicas de los tres órdenes de Gobierno también nos lleva a tomar esta decisión".

"Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si esta es la vida no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona", señaló Cantú.

Publicidad

Este lunes, la Secretaría de Gobernación informó que redoblará esfuerzos de las instancias federales para garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información que tienen los ciudadanos, por lo que el Subsecretario de Derechos
Humanos, Roberto Campa Cifrián, establecerá contacto con el propietario del periódico Norte.

"La Secretaría de Gobernación reconoce la valiosa labor que ejercen los periodistas en el fortalecimiento de nuestra democracia, por lo que convoca a los gobiernos y medios de comunicación locales, a trabajar juntos en el objetivo de mejorar las condiciones en las que se ejerce el periodismo en las distintas regiones del país", señaló en un comunicado.

Por otra parte, informó que pone a disposición de los periodistas, que así lo requieran que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad