Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

César Duarte acusa a Corral de "persecución política"

El exgobernador se queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el actual mandatario niega que se trate de una campaña por motivos políticos, sino que deriva de acusaciones de corrupción.
lun 03 abril 2017 01:18 PM
Fichado
Fichado El exmandatario priista, acusado de peculado, es buscado por los 190 países que integran la Interpol.

El exgobernador de Chihuahua César Duarte presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por lo que consideró una "persecución política" supuestamente realizada en su contra por parte de la actual administración, encabezada por el panista Javier Corral.

El priista —quien dejó el cargo en octubre pasado, en medio de acusaciones de corrupción— indicó que el actual mandatario utiliza "todo el aparato gubernamental para denostarlo", a través de esta supuesta campaña sin fundamento que afecta "su honorabilidad, buen nombre y derecho a la privacidad", de acuerdo con información del semanario Proceso .

El gobierno chihuahuense fue notificado la semana pasada de este expediente y prepara un informe sobre el caso, informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz.

Corral confirmó que fue enterado sobre este proceso; sin embargo, rechazó que se trate de una campaña con motivaciones políticas contra su antecesor.

"Duarte no es ningún perseguido político, Duarte es un prófugo de la justicia, lo perseguimos por peculado, lo estamos persiguiendo por lo que se robó, no por sus ideas políticas ni por su filiación", dijo en entrevista con medios locales.

Duarte enfrenta una orden de aprehensión por peculado; ante la presunción de que se encuentra fuera del país, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol girar una "ficha roja" para arrestar con fines de extradición al exgobernador en los 190 países que participan en la organización.

Publicidad

El gobierno de Corral cateó un rancho en el municipio de Balleza, una casa y una casa-oficina en Parral, propiedades de Duarte, como parte de la investigación iniciada en contra del priista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad