Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray dice que pidió a Tillerson apresurar las negociaciones sobre el TLCAN

El canciller mexicano dice que en 2018 los comicios para elegir al nuevo presidente podrían complicar las negociaciones sobre cualquier tratado; indica que el Muro será un tema aparte.
jue 06 abril 2017 03:13 PM
Tema delicado.
Tema delicado. El secretario de Relaciones Exteriores se reunió el miércoles en los últimos días con su homólogo estadounidense para tratar asuntos migratorios.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró este jueves que en las reuniones que sostuvo con los representantes estadounidenses no se ha tocado el tema de la construcción del muro, pues por la complejidad del tema se debe tratar por separado.

Según el canciller, es obligación del gobierno estadounidense decidir cómo invertirá en la protección de sus fronteras, por lo que México no participará de ninguna manera en el proyecto de la construcción del muro fronterizo que propuso Donald Trump desde el inicio de su campaña y que según él sería costeado con dinero mexicano.

Lee: Tillerson y Videgaray llaman a resolver crisis política en Venezuela

Videgaray dijo que pidió al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, apresurar las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en este mismo año debido a que en 2018 habrá comicios para elegir al nuevo presidente de la república, lo que, según el canciller mexicano, "podría complicar las negociaciones sobre cualquier tratado".

"Escuchamos las propuestas de la Casa Blanca y tenemos claro que debe haber una discusion en busca de integracion [... ] buscamos un tratado justo para México, EU y Canadá", enfatizó el funcionario.

Por el momento, los temas que se han desarrollado entre Videgaray y Tillerson se han enfocado en el tema de respeto a los derecho humanos de los inmigrantes deportados por EU, tanto mexicanos como centramericanos.

Publicidad

Aseguró que se debe atender el problema de migración se debe atender de raíz ya que el verdadero origen de la problemática son "la falta de oportunidades, violencia e inseguridad" que orillan a miles de personas a abandonar sus países de origen, en busca de mejores condiciones de vida.

Lee: México tendrá actitud positiva en renegoaciación del TLCAN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad