Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México albergará a casi 600 cubanos que están varados en la frontera con EU

El gobierno mexicano otorgará un permiso a estos inmigrantes para que puedan trabajar en el territorio nacional.
vie 07 abril 2017 08:07 PM
Fin del viaje
Fin del viaje. Con el fin del programa 'pies secos, pies mojados', muchos cubanos perdieron la oportunidad de obtener la residencia en Estados Unidos.

Unos 588 cubanos que se encuentran varados en el norte de México serán regularizados por el gobierno mexicano, tras las complicaciones que han registrado estos inmigrantes para ingresar a Estados Unidos, luego del fin del programa "pies secos, pies mojados".

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los beneficiarios se encuentran en la ciudad de Nuevo Laredo y Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos, país al que pretendía llegar.

"El INM ha brindado todas las facilidades para que este grupo de extranjeros de origen cubano obtenga su condición de estancia en el país por razones humanitarias", dijo el instituto en un comunicado.

El permiso, que inicialmente se otorgará a 273 de estas personas, y que les permitirá realizar actividades remuneradas, agregó.

nullEl INM aclaró que no se les ha concedido la condición de refugiados o con asilo político debido a que no son perseguidos.

Una semana antes de finalizar su mandato como presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puso fin al programa "pies secos, pies mojados" que durante 51 años les permitió a los cubanos obtener su residencia permanente en Estados Unidos, tras salir de la isla y permanecer en territorio estadounidense al menos un año.

Publicidad

Recomendamos: Esto le espera a los cubanos tras el fin de "pies secos"

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad