Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México condena el uso de armas químicas en Siria

El uso de armas químicas es un crimen de lesa humanidad y un crimen de guerra, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores.
vie 07 abril 2017 02:27 PM
Ataque
Ataque Un hombre es atendido luego de un ataque con armas químicas en la ciudad Idlib, Siria, ocurrido el pasado martes. (Foto: AFP: Omar haj kadour)

México condenó este viernes el uso de armas químicas contra población civil, particularmente niños, en Siria, dijo este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifiestan su profunda preocupación ante la escalada de violencia en Siria y condenan de manera enérgica el inhumano empleo de armas químicas en aquella nación en contra de población civil, en particular niños", informó la dependencia en un comunicado.

El uso de armas químicas es un crimen de lesa humanidad y un crimen de guerra, proscrito por los tratados internacionales, refirió la SRE en el documento.

"Las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional, de conformidad con las normas del Derecho Internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas", se lee en la comunicación de la cancillería.

Lee: El ataque de EU a Siria es agresión a un Estado soberano: Rusia

Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay, de acuerdo con la SRE, lanzaron un llamado a todas las partes involucradas, "incluyendo a los actores con influencia en la región", para evitar una escalada de las tensiones y para encontrar una solución política a la situación en Siria, bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

Publicidad

Estados Unidos lanzó este jueves un masivo bombardeo contra objetivos en Siria, con misiles teleguiados, en respuesta a un ataque con armas químicas ocurrido el martes por el que responsabilizó al líder sirio Bashar al Asad.

Los misiles fueron lanzados contra la base aérea de Shayrat, desde donde Estados Unidos piensa que partió el ataque con armas químicas el pasado martes.

Ve: EU y otros países exigen investigar el ataque químico en Siria

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad