Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta de Buendía&Laredo da ventaja a Morena rumbo a 2018

El partido de Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales de acuerdo con El Universal.
sáb 15 abril 2017 11:47 AM
Candidato
Candidato Andrés Manuel López Obrador ha dicho que contenderá en las próximas elecciones presidenciales.

El partido de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena), aventaja en las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial del 2018 , con el 24% de la intención de voto, de acuerdo con una encuesta del periódico El Universal y la encuestadora Buendía&Laredo.

La encuesta publicada este sábado da a conocer que el PAN tendría el 23% de los votos, y el PRI, solo el 13%.

En cuanto a las opiniones que los encuestados tienen sobre los partidos políticos , Morena y Movimiento Ciudadano cuentan con un balance de opinión favorable, mientras que el Revolucionario Institucional concentra el mayor número de opiniones negativas.

El pasado 5 de abril, El Universal y la encuestadora Buendía&Laredo publicaron otra ecuesta en la que Andrés Manuel López Obrador también era el más favorecido.

"En una hipotética contienda con Margarita Zavala, Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y Jaime Rodríguez, el presidente de Morena obtendría 33% de las preferencias", indicó el diario este sábado.

Lee: Edomex: elección con aroma de 2018

Publicidad

Apenas el pasado 13 de abril, la presidenta del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ordenar el retiro del spot de Morena , en el cual presuntamente se promociona Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de ese instituto político.

En un mensaje a través de las redes sociales Facebook y Twitter, expuso que López Obrador no debe utilizar el Estado de México para cumplir su “capricho” de promocionarse rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, mediante un comercial ilegal y a costa del erario público, de acuerdo con Notimex.

Asimismo criticó a la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, de quien dijo "expone su verdadero rostro” a través de un video donde en lugar de presentar propuestas se dedica a insultar al titular del Ejecutivo federal.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el Tribunal Electoral bajó del aire el spot “Toma tu voto”, donde aparece el dirigente de este partido, Andrés Manuel López Obrador, de manera ilegal, pues cedió a las presiones del PRI y del régimen.

Recomendamos: Elección de 2018 en México apura a Trump a renegociar TLCAN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad