Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Duarte debe seguir un proceso legal claro y sin impunidad, pide el CCE

La cúpula empresarial considera indispensable que el exmandatario repare el daño infligido al patrimonio de los veracruzanos.
lun 17 abril 2017 12:44 PM
Atrapado
Atrapado Duarte fue capturado en un hotel de Guatemala el sábado. (Foto: STRINGER/REUTERS)

El proceso legal del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, debe ser ejemplar, claro, transparente y apegado a la ley, pidió este lunes el Consejo Coordinador Empresarial en un comunicado.

El exmandatario, prófugo desde octubre de 2016, fue aprehendido la noche del sábado en un hotel de Guatemala. Es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Actualmente se encuentra preso en la cárcel militar de Matamoros, en Guatemala, donde aguarda su extradición a México .

"Es responsabilidad de las instituciones, tal como lo fue su aprehensión, realizar un proceso intachable para que Duarte rinda cuentas a la justicia y a la ciudadanía. Es indispensable también que se repare el daño infligido al patrimonio de los ciudadanos de Veracruz, hallándose y regresándose el dinero desviado", señaló la organización en un comunicado.

"No puede construirse prosperidad ni bienestar, sin un real imperio de la ley; el combate frontal y decidido contra la corrupción debe ser una política de Estado integral y permanente, sin distingos, y no limitar el cumplimiento de la ley sólo a casos aislados", solicitó la cúpula empresarial.

Lee: Javier Duarte, el político que se convirtió en el símbolo de la corrupción

Durante la gestión de Duarte, Veracruz, uno de los estados más ricos del país por sus recursos petroleros y agrícolas, quedó fuertemente endeudado y se multiplicaron las desapariciones y los secuestros.

Publicidad

nullEl actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declaró el domingo que Duarte realizó un verdadero "saqueo" de las arcas del estado, dejándolo en ruinas, y exigió que él y sus cómplices devuelvan lo robado.

"Hay más órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar y procesos de desafuero en marcha. La historia no concluirá con la detención de Javier Duarte. Tendrán que responder frente a los jueces y devolver lo robado todos quienes fueron cómplices del saqueo", advirtió en un mensaje a medios de comunicación.

Lee: Yunes ahora va por Fidel Herrera

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad