Los destinos mexicanos que 'conquistaron' a los turistas en Semana Santa

Acapulco, Cancún y Loreto fueron algunos de los destinos que consiguieron una ocupación hotelera total durante el feriado.
A nivel nacional, la ocupación hotelera fue de 91%, según cifras de la Secretaría de Turismo.
Turismo  A nivel nacional, la ocupación hotelera fue de 91%, según cifras de la Secretaría de Turismo.  (Foto: iStock/SerrNovik)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Sol, arena, mar y... 100% de ocupación hotelera. Ese fue el saldo que dejaron las vacaciones de Semana Santa en varios destinos turísticos de México, según datos preliminares publicados este martes por la Secretaría de Turismo (Sectur).

El Triángulo del Sol, comprendido por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y la ciudad Taxco, se coronó como la región más visitada en todo el país, dijo la dependencia, que destacó que el estado de Guerrero tuvo un promedio de ocupación de cuartos de hotel de 97.5%.

Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar en el estado de Quintana Roo también consiguieron una ocupación hotelera total, mientras que las playas de Mahahual y Tulum, ubicadas en la Riviera Maya, tuvieron 98 de cada 100 habitaciones llenas. En Cozumel, la ocupación fue de 97%.

Lee: Las playas mexicanas con plusvalía

Del otro lado del país, en Baja California Sur, los destinos más demandados por los turistas fueron Loreto, que alcanzó una ocupación de 100%, Los Cabos (95%), Todos Santos (95%) y La Paz (94%).

En Tamaulipas, 97 de cada 100 habitaciones de hotel estuvieron llenas. Los destinos de playa de la entidad, Soto la Marina y Playa Miramar en el puerto de Tampico, registraron ocupación total.

En Sinaloa, el turismo a zonas de playa alcanzó 92%.

Playas nudistas, una experiencia que al menos tienes que vivir una vez

Zonas coloniales, arqueológicas y turismo de naturaleza

El estado de Guanajuato sobresalió en este rubro, al alcanzar 93% de ocupación hotelera.

Dentro de la entidad, el pueblo de Salvatierra tuvo una demanda de 100%, mientras que la ciudad de Guanajuato consiguió que 92 de cada 100 habitaciones de hotel se ocuparan.

En San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo hubo un 90% de ocupación hotelera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el Estado de México, destinos como Ixtapan de la Sal y Aculco tuvieron todas las habitaciones llenas.

Recomendamos: Fonatur se diversifica y va por destinos sin playa

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×