Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario general del PRD en Guerrero es asesinado

La Fiscalía informó que Saldívar Gómez fue asesinado por dos sujetos que le cerraron el paso en un vehículo y disparándole en diversas ocasiones.
mié 19 abril 2017 10:51 PM
PRD
PRD Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:30 horas, en la colonia Tomatal en Chilpancingo. (Foto: Especial)

El secretario general de la dirigencia estatal del PRD, Demetrio Saldivar Gómez, fue asesinado esta noche en el municipio de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero y una de las 50 ciudades más violentas del país.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó el asesinato y en su cuenta de Twitter confirmó la cancelación de su gira en Miami, EU, para regresar a la entidad ante la gravedad del crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que, según sus primeras investigaciones, derivadas del testimonio de un testigo, el secretario general del PRD fue asesinado por “dos sujetos que le cerraron el paso en un vehículo, aparentemente tipo Tsuru, bajando del mismo y disparándole en diversas ocasiones”.

Publicidad

Los agresores, luego de disparar, huyeron rumbo a Tixtla, ciudad ubicada a unos 25 minutos de Chilpancingo y donde también se ha vivido la violencia derivada de los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

"Se encontraron nueve casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, y peritos en medicina forense inician la necropsia”.

El número de carpeta de investigación por homicidio calificado es el 12020090500525190917, y según el comunicado, el fiscal Xavier Olea Peláez y el vicefiscal de investigaciones llevarán directamente las investigaciones.

Saldívar era esposo de la regidora perredista de Seguridad Pública de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz, quien en las últimas semanas ha hecho señalamientos de irregularidades en la administración del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena.

En lo que va de este mes han sido asesinados dos exdiputados locales en Guerrero, del PRI y PRD. Además hay un exalcalde y exlegislador secuestrado desde la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad