Javier Duarte es señalado con cinco nuevos cargos en Veracruz

Además de la orden de extradición de la PGR, la Fiscalía del estado busca al exgobernador por delitos como peculado y tráfico de influencias.
La PGR sólo ha tramitado ante Guatemala la orden de detención provisional con fines de extradición.
Duarte  La PGR sólo ha tramitado ante Guatemala la orden de detención provisional con fines de extradición.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Fiscalía General de Veracruz solicitó el trámite de la extradición de Javier Duarte por dos órdenes de aprehensión libradas por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado y tráfico de influencias, de acuerdo con el diario Reforma.

Jorge Winckler, fiscal estatal, entregó un documento a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"También solicitamos la continuación de la detención del mexicano Javier Duarte de Ochoa por todo el tiempo que dure la sustanciación del procedimiento de extradición que aquí se pide, independientemente del resultado de la diversa petición de extradición realizada por la PGR, ya que se trata del cumplimiento a órdenes de captura distintas y libradas por delitos diferentes y de ámbitos de aplicación distintos", señala el texto.

Lee: La esposa y familia de Duarte no son investigados: PGR

En la causa penal 56/2017, la impartidora de justicia instruyó la captura por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición en agravio del servicio público.

En tanto, en la causa 38/2017 la aprehensión fue girada por incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias, según refieren los informes entregados por la Fiscalía de Veracruz a la PGR y la Cancillería.

La historia de Javier Duarte y los motivos de su detención

Hasta el momento, la PGR sólo ha tramitado ante Guatemala la orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Duarte por los delitos de delincuencia organizada y lavado de 439 millones 662,979 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: Javier Duarte trataba de pasar como un turista más

El exgobernador comparece este miércoles ante un juzgado guatemalteco, luego de que fuera detenido el sábado por la noche en dicho país.

Ahora ve
Un paseo por el remodelado museo Victoria & Albert de Londres
No te pierdas
×