Las tarifas de microbuses y combis suben en la CDMX por 'gasolinazo'

Los incrementos en los precios del transporte concesionado y permisionado se deben al alza de gasolinas y diésel y entrarán en vigor el 27 de abril, dijeron autoridades.
El gobierno de la Ciudad de México aprobó incrementos a las tarifas para microbuses y combis.
Aumentos  El gobierno de la Ciudad de México aprobó incrementos a las tarifas para microbuses y combis.  (Foto: Cuartoscuro: IsaacEsquivel)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El gobierno de la Ciudad de México publicó el aumento de 1 peso en las tarifas del transporte público, que entrará en vigor el próximo 27 de abril.

En microbuses y vagonetas el costo será de 5.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 5.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros, y de 6.50 pesos para una distancia de más de 12 kilómetros.

En autobuses el costo será de 6.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 7.00 pesos para las de más de 5 kilómetros.

En Corredores Concesionados será de 6.50 pesos para el servicio ordinario y de 7.00 pesos para el servicio ejecutivo.

Para el servicio nocturno, que se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente, el monto de la tarifa será del 20% adicional.

El acuerdo fue publicado en la Gaceta de la Ciudad de México este jueves por la tarde.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente y sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno", refirió el documento divulgado por el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera.

Mientras que los sistemas de transporte Metro, Metrobus, Trolebús, Tren Ligero y Sistema M1mantendrán sus tarifas.

Ahora ve
EU dirige ahora sus portaviones hacia la península coreana
No te pierdas