Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos ofrece ayuda a México para acabar con la amapola

El subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley indicó que su gobierno estaría dispuesto a ayudar a México en el combate a la producción de heroína.
vie 21 abril 2017 05:08 PM
Amapola.
Amapola. La goma de opio que se extrae de la amapola da origen a la heroína, sustancia ilícita que ha causado miles de muertes de personas en Estados Unidos. (Foto: NOORULLAH SHIRZADA/AFP)

Estados Unidos ofreció ayuda a México para financiar sus esfuerzos en la erradicación de la amapola, dijo este viernes el subsecretario estadounidense de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

"Estaríamos dispuestos a apoyar (los esfuerzos de erradicación de amapola) si llegamos a un acuerdo básico en términos de cómo harían más y mejor erradicación en el futuro", sostuvo William Brownfield en una entrevista con Reuters.

Lee: México es un importante aliado de EU en seguridad: Kelly

En Estados Unidos, decenas de miles de personas han muerto por el consumo de heroína. Buena parte de la droga proviene de las montañas de México, lo que ha convertido al tema en un tópico de discusión entre el gobierno mexicano y el del presidente Donald Trump.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad