Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto respalda el combate contra la impunidad en Veracruz

El mandatario participó en la conmemoración del 103 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.
vie 21 abril 2017 04:30 PM
Ceremonia
Ceremonia El presidente Enrique Peña Nieto participó en la ceremonia conmemorativa de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, con el gobernador Miguel Ángel Yunes. (Foto: Presidencia)

El gobierno federal acompañará los esfuerzos de Veracruz para combatir la impunidad y generar condiciones de paz, indicó este viernes el presidente Enrique Peña Nieto durante la Ceremonia Conmemorativa de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

Agregó que su administración apoyará a este estado, así como a cualquier entidad del país, en sus "esfuerzos, dando la batalla para combatir la impunidad para generar condiciones de paz y tranquilidad para toda la sociedad mexicana".

En la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente tomó protesta a 182 cadetes y entregó 17 espadines a igual número de estudiantes de primer año.

Los nuevos retos que enfrenta México "exigen de cada uno de ustedes fuerza y entrega para cumplir cada misión que les sea encomendada", desde operativos para restablecer el orden y la seguridad en diversas zonas del país, así como en el auxilio a la población a consecuencia de desastres naturales, indicó Peña Nieto a los cadetes de nuevo ingreso.

"Es mucho lo que México demandará de ustedes, pero tengan también presente que no estarán solos. Contarán siempre con el respaldo del Estado mexicano para cumplir las elevadas responsabilidades y obligaciones que han asumido", señaló.

Lee: Capturas de exgobernadores, mensaje firme vs impunidad: Peña

Publicidad

Aseguró que tanto los integrantes de las Fuerzas Armadas como sus familias contarán con servicios confiables, como salud, vivienda y sus hijos tendrán la posibilidad de estudiar.

Peña Nieto apuntó que en los cuatro años de administración se han otorgado más de 115,000 becas para hijos de militares, y se ha incrementado el haber de retiro de personal naval y militar, además, se han invertido más de 6,500 millones de pesos para modernizar y ampliar planteles, colegios e instalaciones militares.

Asimismo se han mejorado los planes de estudio y se destinaron 13,600 millones de pesos en infraestructura médica, incluyendo la construcción de seis nuevos hospitales.

Reconocimiento
Los cadetes destacados de 1er año reciben el espadín que representa el don de mando del personal de la Heroica Escuela Naval Militar.

El presidente estuvo acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como el gobernador de la entidad, Miguel Angel Yunes Linares.

Lee: Duarte aguarda su extradición a México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad