Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene retos en el tipo de cambio: Meade

Los desafíos en la relación peso-dólar se deben a la incertidumbre generada por la relación con Estados Unidos, dice el secretario de Hacienda.
vie 21 abril 2017 03:57 PM
Meade Kuribreña subrayó que la exposición que tiene México frente a Europa es mínima en el ámbito comercial. (Foto: Notimex)
José Antonio Meade El secretario de Hacienda dijo que México tiene retos en el tipo de cambio por la incertidumbre ligada a EU.

México tiene desafíos en el tipo de cambio debido a la incertidumbre por su relación con Estados Unidos, su mayor socio comercial, dijo este viernes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

"Tenemos retos en el tipo de cambio por la incertidumbre que afrontamos, específicamente en la relación con Estados Unidos", dijo Meade durante una charla en el centro de estudios CSIS en Washington.

El peso tocó niveles mínimos récord contra el dólar tras la victoria electoral de Donald Trump en noviembre, quien ha prometido realizar grandes cambios al acuerdo comercial con México y Canadá y que ha sido clave para el crecimiento de la segunda economía latinoamericana.

La moneda ha recuperado terreno desde entonces y tocó un máximo de cuatro meses en marzo, luego de que el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, sugirió la creación de un nuevo mecanismo para estabilizar el tipo de cambio del peso, lo que se sumó a comentarios de otros funcionarios del gobierno de Trump que sugieren un enfoque más suave hacia México.

Lee: Dos problemas de EU que ayudarán a México en el TLCAN

El peso mexicano tuvo su peor semana desde inicios de año al cerrar este viernes con pérdidas.

Publicidad

México envía cerca de 80% de sus exportaciones a Estados Unidos bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se encamina próximamente a una renegociación.

Meade dijo que espera que un buen acuerdo en la revisión del tratado comercial, vigente desde 1994, incorpore más cadenas de valor a la región.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad