Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Veracruz expropia inmueble a Javier Duarte

Se trata de una casa en Tlacotalpan que fue comprada con dinero de los veracruzanos, y se registró por medio de prestanombres, afirma el mandatario Miguel Ángel Yunes.
dom 23 abril 2017 09:32 PM
Tlacotalpan
Tlacotalpan El gobernador dijo que el inmueble (foto) será puesto a disposición del Instituto Veracruzano de Cultura. (Foto: Imagen proporcionada por el gobierno de Veracruz.)

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ordenó mediante decreto expropiar un inmueble en el municipio de Tlacotalpan, cuya propiedad es atribuida al exgobernador Javier Duarte, quien la habría adquirido con dinero del erario público en esa región, considerada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

"Firmé un decreto para expropiar la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan; fue comprada con dinero de ustedes, de los veracruzanos, con dinero público y se registró por medio de prestanombres", afirmó el mandatario este domingo a través de un video.

La orden es parte de las acciones de la administración de Yunes Linares, relacionada con la captura de quienes señala como cómplices de Duarte en la red de desvío de recursos públicos.

Lee: Inicia la cuenta regresiva para la extradición de Duarte a México

El gobernador dijo que al ser propiedad del gobierno estatal, el inmueble será puesto a disposición del Instituto Veracruzano de Cultura.

Publicidad

"Hoy, esta noche ya es patrimonio del pueblo de Veracruz (...) tenemos que recuperar los bienes y los recursos que se llevó Javier Duarte y su banda", señaló.

Otras propiedades atribuidas a Duarte que han asegurado las autoridades son el rancho "El Faunito", en el municipio de Fortín de las flores, en la zona centro del estado, así como Las Mesas, una finca de 92 hectáreas en Valle de Bravo, Estado de México.

Recomendamos: Peña Nieto respalda el combate contra la impunidad en Veracruz

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad