Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Quintana Roo quitan 23 escoltas a Borge, pero aún le quedan 10

Según la legislación, el exgobernador tiene derecho a la protección del Estado durante 15 años desde que dejó su cargo.
lun 24 abril 2017 11:02 PM
Consentido
Guardia Borge será protegido por 10 elementos y contará con 3 vehículos disponibles. (Foto: © ARCHIVO CUARTOSCURO.COM)

El Comité de Autorización de Escoltas de Exfuncionarios Públicos decidió retirar 23 elementos de seguridad destinados a la protección del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, que gobernó el estado entre 2010 y 2016, según un comunicado de la dependencia.

Con los anunciados este lunes, suman ya 34 los elementos de seguridad que le son retirados al exfuncionario priista, acusado de presunto desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, cohecho y peculado durante su gestión.

Según el documento, las leyes quintanarroenses establecen que Borge Angulo tiene derecho a continuar bajo la protección del Estado, aunque con menos de la mitad de elementos que lo custodiaron durante su mandato, por lo que ahora será protegido por 10 elementos y contará con 3 vehículos disponibles.

Lee: Roberto Borge cumple 6 meses fuera de la luz pública y con denuncias en contra

“(…) Se suman 23 a los 11 que adicionalmente se le habían retirado, dando en total 34 elementos que ahora estarán centrados en cuidar a los habitantes de Quintana Roo”, destacó el comunicado.

Borge es acusado de rematar el 10% de la reserva territorial de Quintana Roo así como del despojo ilegal de diversas propiedades con valor de unos 5,000 millones de pesos, por lo que el exfuncionario se ha mantenido alejado del radar público durante el último medio año.

Publicidad

Lee: Quintana Roo investiga a Borge… pero le pone escoltas y autos

Además enfrenta una demanda de juicio político presentada por el empresario Carlos Mimenza, quien lo acusa a él y a otros 24 exfuncionarios de utilizar sus cargos para desvíar recursos públicos estatales y federales para su propio beneficio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad