Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit te presta hasta 321,000 pesos para construir tu casa

El instituto ofrecerá la posibilidad de financiar la construcción de casas en terrenos propios.
lun 24 abril 2017 08:23 PM
Infonavit tu propia obra
Casa Infonavit otorgará financiamientos desde 155,000 y hasta 321,000 pesos para construcción. (Foto: sorbetto/Getty Images)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa llamado Infonavit tu propia obra, con el objetivo de financiar la construcción de casas en terrenos propios.

El titular del Infonavit, David Penchyna Grub, señaló que en este programa participan también la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Sociedad Hipotecaria Federal, para atender las demandas de los derechohabientes de la institución.

Lee:  Infonavit y bancos, ¿aliados o competidores?

Penchyna detalló que el Infonavit prestará dinero para que los derechohabientes edifiquen sus casas en sus terrenos, sin importar que sean de propiedad privada, ejidal, comunal, solar urbano o de cualquier otro tipo.

Indicó que se trata de un crédito operado desde el instituto, otorgado por la banca con fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal para promover la autoproducción de vivienda, asistida con profesionales del sector de la construcción.

Recomendamos:  Cadu vendió menos casas al inicio de 2017

Publicidad

Los derechohabientes con ingresos de hasta 11,475 pesos podrán construir su hogar con la ayuda de organismos ejecutores de obra autorizados por el Infonavit, la Conavi y la Sociedad Hipotecaria Federal.

Con el monto del crédito, más el subsidio federal de Conavi y las aportaciones que realizarán los gobiernos estatales, harán que Infonavit tu propia obra otorgue financiamientos para soluciones de vivienda desde 155,000 y hasta 321,000 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad