Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacacionistas en Acapulco dejaron casi 14,000 toneladas de basura

El 14 de abril, en Semana Santa, fue el día en que más se generaron desperdicios en el puerto, informaron las autoridades.
lun 24 abril 2017 07:44 PM
Suciedad
¿Playa? Durante las vacaciones de Semana Santa se reporta el mayor número de recolección de basura en Acapulco. (Foto: © BERNANDINO HERNÁNDEZ/CUARTOS)

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Dirección de Saneamiento Básico de Acapulco, Guerrero, recolectó más de 13,700 toneladas de desechos en las zonas turísticas y en las colonias del puerto.

El año pasado la misma dependencia informó que se habían recolectado 11, 500 toneladas de desechos, durante el mismo periodo.

Lee. Acapulco se queda sin hoteles de lujo

El titular de la dependencia municipal, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que del 8 al 23 de abril, los más de 1,300 trabajadores desplegados en esta temporada para realizar la limpieza de Acapulco, recolectaron dicha cantidad que se produjo debido al aumento de desechos generados en el puerto.

“Se pasó de 830 toneladas hasta las 1,150 en el día pico, que fue el pasado viernes 14 de abril, el fin de semana en el que se tuvo el mayor número de visitantes”, explicó.

Publicidad

Los trabajadores de Saneamiento Básico junto con personal de Promotora de Playas y Zonatur mantuvieron limpio los 28 accesos a las playas, el anfiteatro desde Pie de la Cuesta y recorrieron para hacer limpieza las zonas de Barra Vieja, además de los miradores.

Lee:  Acapulco lucha para recuperar su glamour

Trabajo
Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la dirección de Saneamiento Básico recolectó miles de toneladas de desechos en las zonas turísticas.

Recomendamos:  Lista de puentes y días de asueto 2017 en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad