Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector asegurador en México liga alza de robo de autos con elecciones

Durante los periodos electorales puede distraerse la atención de las policías estatales, dice el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Recaredo Arias.
mar 25 abril 2017 08:04 PM
Periodo de peligro
Periodo de peligro De marzo de 2016 a marzo de 2017 el robo de autos creció 21.3% frente al periodo inmediato previo. (Foto: vm/Getty Images)

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, vinculó el alza de robo de autos con los procesos electorales.

Detalló en conferencia de prensa que de marzo de 2016 a marzo de 2017 se reportó el robo de 76,344 automotores, lo que implicó un crecimiento de 21.3% respecto al periodo inmediato anterior, de acuerdo con la agencia Notimex.

Ese es el mayor repunte en el robo de autos desde 2011, pues hubo un cambio de tendencia a partir del año pasado, cuando se presentaron elecciones en diferentes estados del país, así como por un aumento en la inseguridad.

"Nosotros consideramos que dado que el año pasado hubo tantas gubernaturas que cambiaron, desde que se dieron las campañas políticas es cuando se da este cambio en la tendencia. El año pasado cambiaron las gubernaturas de nueve estados y durante los periodos electorales puede distraerse la atención de las policías estatales", consideró.

El directivo comentó que hay una tendencia cíclica relacionada con los procesos electorales, por lo que no se descarta un repunte en el robo de vehículos conforme se acerquen las elecciones presidenciales del próximo año.

Recomendamos: Cámaras de seguridad con inteligencia artificial llegan a México .

Publicidad

En el primestre de 2017 fueron robados 21,135 vehículos asegurados, un incremento de 33.2% a tasa anual y fue la mayor cantidad que se reporta en las cifras de la asociación.

¿Dónde hay más robos?

El Estado de México reportó el mayor número de robos de autos con 22,391 unidades, cifra mayor en 12% anual, seguido de Jalisco con 9,778 y un crecimiento de 42% anual.

La Ciudad de México revirtió su tendencia descendente al reportar 9,467 autos hurtados al cierre de marzo pasado, lo que implicó un crecimiento de 18%.

Recaredo dijo que de abril de 2016 a marzo de 2017 subió el robo de autos con violencia de 55 a 59%. En Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Michoacán, Tabasco, Morelos y Veracruz se registraron los mayores aumentos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad