Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

Morena y el PRI están empatados en el Estado de México

Delfina Gómez y Alfredo del Mazo se disputan la gubernatura del Estado de México, mientras que Josefina Vázquez Mota se rezaga.
mar 25 abril 2017 08:33 AM
Con mejor imagen
Con mejor imagen. Un 27% de los encuestados tiene una imagen positiva de Delfina Gómez, aunque un 45% de los encuestados dijo no conocerla. (Foto: Cuartoscuro/Saúl López)

La pelea por la gubernatura del Estado de México está entre la candidata de Morena, Delfina Gómez, y el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, pues de acuerdo con una encuesta del diario Reforma, ambos candidatos estarían empatados.

La encuesta, publicada este martes, le da un 29% de las preferencias a Gómez y un 28% a del Mazo. El ejercicio tiene un error de estimación de +/- 3.9%, por lo que hay un empate técnico entre ambos candidatos.

Lee: El gasto del Edomex en programas sociales detona enojo en medio de la elección

En una encuesta previa, publicada en marzo pasado, la candidata de Morena tenía 28% y el priista, 29%.

En tercer lugar, se ubica Josefina Vázquez Mota, aspirante del Partido Acción Nacional, con 22% de las preferencias. Vázquez Mota cayó 3 puntos porcentuales.

La encuesta fue realizada entre 1,000 electores del Estado de México del 19 al 23 de abril.  

Publicidad

Lee: Las cuentas en seguridad de los candidatos al gobierno del Edomex

Un 78% de los entrevistados considera que en el estado, gobernado actualmente por el priista Eruviel Ávila, debe haber una alternancia política.

Eso se demuestra en el apoyo al candidato del PRI, quien frente a solo dos contendientes, perdería por más de 10 puntos porcentuales contra Delfina Gómez (45% contra 33%) y Josefina Vázquez Mota (40% contra 30%).

Delfina Gómez también derrotaría a la candidata panista, con un 45% contra 30%.

Además, del Mazo es percibido como el candidato más corrupto (33%) y el más mentiroso (31%). Además, un 37% tiene una imagen desfavorable de él. 

Por otra parte, un 27% de los encuestados tiene una imagen positiva de Delfina Gómez, aunque un 45% de los encuestados dijo no conocerla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad