Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un fiscal federal de EU vincula al gobierno de Coahuila y al narcotráfico

El fiscal desestimó documentos oficiales que exoneran al presunto líder de Los Zetas en Piedras Negras, al considerar que existe complicidad entre en cartel y el gobierno estatal.
mar 25 abril 2017 09:42 AM
Complicidad
Complicidad Todas las fuerzas de seguridad del estado están controladas por el cártel de Los Zetas, de acuerdo con el fiscal Richard L. Durbin.

Un fiscal federal de Estados Unidos calificó como inadmisibles documentos oficiales del estado de Chihuahua que exoneran a Marciano Millán Vázquez, “Chano”, presunto líder de Los Zetas en Piedras Negras, pues hay una presunta complicidad entre la administración estatal y el cartel, de acuerdo con una nota publicada este martes por el diario Reforma.

El señalamiento surge de una moción para invalidar documentos de Coahuila en el juicio 5:13-CR-00655-XR seguido en Texas contra Millán Vázquez.

Lee: Moreira, la nueva 'manzana de la discordia' entre Calderón y López Obrador

Millán solicitó en 2016 que se desestimarán los cargos de asesinato y tráfico de drogas que pesan sobre él, por lo cual presentó documentos oficiales del gobierno de Coahuila, encabezado por Rubén Moreira, que sostienen que fue exonerado y que no hay cargos criminales en su contra, de acuerdo con el reporte.

El fiscal Richard L. Durbin argumentó que EU objetaría la autoridad de cualquier documento expedido por este estado.

 El documento es generado por una entidad, el estado de Coahuila, que se cree que ha sido cómplice del Cartel de drogas Zeta en el tráfico de narcóticos. Los testigos han revelado procedimientos relacionados de que todas las fuerzas de seguridad en Coahuila están controladas por el cártel”, señaló el fiscal, de acuerdo con el diario.

Publicidad

Lee: Rubén Moreira exonera a su hermano en 'fast track'

En julio de 2016, un jurado de San Antonio declaró a Millán Vázquez culpable de 10 cargos criminales. El 14 de junio se espera que se dicte sentencia en su contra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad