Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos Primero se reestructura: Claudio X. González deja su presidencia

El empresario Alejandro Ramírez asumirá el cargo, mientras que David Calderón será el nuevo presidente ejecutivo de esta organización dedicada a promover la educación en México.
mié 26 abril 2017 01:29 PM
Claudio X. dice adiós
Claudio X. González dice adiós El anuncio se dio durante la celebración del décimo aniversario de la agrupación. (Foto: Twitter: @Mexicanos1o)

En el décimo aniversario de Mexicanos Primero, el activista Claudio X. González anunció que dejará la presidencia de la organización y dio a conocer a su relevo: Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y director general de la cadena de salas de cine Cinépolis.

"Nunca voy a dejar Mexicanos Primero ni la causa educativa, ahí está mi corazón, pero ha llegado el momento de darle más atención a la necesidad imperiosa de contar con un país de leyes, pues la falta del mismo y el exceso de corrupción e impunidad nos está asfixiando", dijo este miércoles durante los festejos de la ONG.

Ramírez asumirá la presidencia, Pablo González —hermano de Claudio y presidente de Kimberly Clark— tomará la vicepresidencia, David Calderón ascenderá a la presidencia ejecutiva y Juan Alfonso Mejía será director general. Con estos cambios, la organización busca renovarse para cumplir con sus prioridades en materia de educación.

Para Claudio X. González, hay dos temas torales para que México avance: la educación de calidad y la construcción de un Estado de derecho.

Explicó que por esa razón hace un año creó, junto con la académica María Amparo Casar y un grupo de ciudadanos, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), plataforma desde la que se han desarrollado investigacionses relacionadas con actos corruptos.

Una de ellas fue la de " Los piratas de Borge ", en la que MCCI y Expansión expusieron la estrategia con la que el entonces gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se adjudicó bienes de empresarios y ciudadanos para venderlos a sus allegados precios más bajos.

Publicidad

Lee: En la lucha contra la corrupción falta autoridad moral: Claudio X .

Los nuevos retos

Al tomar posesión del cargo, Ramírez señaló que la edudación es una responsabilidad de todos y que Mexicanos Primero seguirá proponiendo soluciones viables para superar los obstáculos a favor del cambio educativo. Además, delineó cuatro nuevas prioridades que se suman a las ya planteadas desde hace 10 años.

La "agenda del futuro" se centrará en el desarrollo integral de la primera infancia, el plurilingüismo, la educación ética y ciudadana, y el aprendizaje para toda la vida y en todo lugar. "Nuestra porpuesta es poner en claro que sólo la educación de calidad cambia a México", dijo.

Recomendamos: 2016: El año del activismo ciudadano

David Calderón detalló que la transformación educativa en el país apenas comienza y que el primer reto del sistema educativo nacional es la implementación de cambios. "México tiene que dejar atrás la simulación, la corrupción y el clientelismo", dijo.

Entre otras cosas, Mexicanos Primero ha defendido la reforma educativa y promovido amparos para evitar que los sindicatos magisteriales echen atrás sus principales puntos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad