Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es la Agenda 2030 y para qué sirve?

México celebró la instalación de un Consejo Nacional que dará seguimiento a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible impulsado por la ONU.
jue 27 abril 2017 06:00 AM
Propuesta
Propuesta "Erradicar la pobreza y alcanzar un desarrollo sostenible e incluyente requiere de profundos cambios", aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: Presidencia)

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuyo Consejo Nacional fue encabezado este miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto, busca erradicar la pobreza extrema e integrar y equilibrar las tres dimensiones del desarrollo sostenible —económico, social y ambiental— en una visión global e integral.

Es un instrumento clave para sacar de la pobreza extrema a 75 millones de personas y México puso este miércoles en marcha la primera fase de la Plataforma Nacional de Seguimiento, que verificará el avance en el cumplimiento de los 17 objetivos y 169 metas de dicha agenda, que involucra a 193 países.

Estas son las principales metas de la Agenda 2030:

De 1990 a 2015 la pobreza se redujo del 48% al 28% de la población en América Latina, de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Publicidad

Antes del 2030, países de la región se han comprometido a presentar ante la ONU una revisión voluntaria de sus avances en los objetivos de desarrollo sostenible. En México, pueden ser consultados a través del portal agenda2030.mx

El programa incorpora una agenda integral en tres vertientes: económica, social y medio ambiental; universal, participan países en vías de desarrollo y desarrollados; y transversal, todos los objetivos están interconectados con las políticas nacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad