Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguridad de NL culpa a Durango por la fuga del exdirigente estatal del PRI

La Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León informó de la detención de Bailey, acusado de peculado, pero más tarde el vocero de Seguridad informó que se escapó de un hospital.
vie 28 abril 2017 08:54 PM
Canales
Ernesto Canales El subprocurador de Nuevo León confirmó la detención.

El exdirigente estatal del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey, fue detenido el viernes en Durango, acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones, pero se dio a la fuga ese mismo día, por lo que es considerado prófugo de la justicia en dicho estado.

El vocero de seguridad estatal, Aldo Fasci, responsabilizó a la Fiscalía de Durango sobre el escape de Bailey, ya que se les pidió con anterioridad su apoyo para cumplir una orden de aprehensión contra el militante del PRI.

Lee: El Senado deja sin "pies ni cabeza" a la Fiscalía Anticorrupción

El gobierno de Nuevo León difundió un video en el que Bailey sale en bata del Hospital La Paz, acompañado de personas no identificadas, para luego retirarse de un vehículo.

Fasci dijo que esperan una respuesta de la Fiscalía de Durango. Aclaró que “no existe ningún amparo”.

El vocero de seguridad de Nuevo León precisó que Bailey quedó a disposición total de las autoridades de Durango, luego de que se pidió su apoyo sobre la investigación contra el ex dirigente estatal del PRI, y quien estuvo al frente del ISSSTE durante el sexenio del exgobernador Rodrigo Medina.

Publicidad

Bailey fue detenido en Durango por un presunto quebranto financiero al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEON) acusado peculado y ejercicio indebido de funciones.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, confirmó la detención de Bailey, quien actualmente ocupa el cargo de delegado de la SCT en Durango.

El 22 de febrero del año anterior, la institución presentó una denuncia ante la Subprocuraduría Anticorrupción, en relación a que se utilizaron indebidamente parte de sus reservas en instrumentos de inversión que no cumplían con los requisitos.

Recomendamos: El PRI quita militancia a Humberto Moreira

En ese entonces se detalló que ISSSTELEÓN invirtió en certificados bursátiles de Hipotecaria Su Casita, Metrofinanciera y Crédito y Casa, cuyo valor en el mercado se desplomó, y cuyo daño financiero está estimado en 359 millones de pesos.

“Eso (el monto del quebranto) estará ya en la audiencia de vinculación. Por lo pronto no puedo hacer ése tipo de declaraciones, pero es un daño importante”, comentó Canales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad