Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso aprueba el uso medicinal de la marihuana en México

Los diputados autorizaron el uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos; además, despenalizaron su cultivo regulado en el Código Penal Federal.
vie 28 abril 2017 02:26 PM
Marihuana medicinal
Marihuana medicinal Estudios científicos han demostrado las cualidades curativas de la marihuana. (Foto: thegoodphoto/Getty Images/iStockphoto)

La Cámara de Diputados aprobó este viernes el uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos, y la turnó al Ejecutivo.

Con 301 votos a favor, los legisladores aprobaron, en sesión ordinaria, reformar la Ley General de Salud, para permitir el uso de derivados del cannabis, y el Código Penal Federal para despenalizar su cultivo en el país, que fue previamente avalada en el Senado.

Recomendamos: Congreso a contrarreloj: estos son los pendientes de las cámaras

La Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos del cannabis sativa, indica y americana o mariguana, según el Sistema de Información Legislativa.

El documento menciona que los productos que contengan derivados del cannabis en concentraciones del uno por ciento o menores y que tengan amplios usos industriales podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos establecidos en la regulación sanitaria.

A partir de los resultados de la investigación nacional, el Consejo de Salubridad General deberá conocer el valor terapéutico o medicinal que lleve a la producción de los fármacos que se deriven del cannabis sativa, indica y americana o marihuana y sus derivados para garantizar la salud de los pacientes.

Publicidad

A partir de los resultados de la investigación nacional, el Consejo de Salubridad General deberá conocer el valor terapéutico o medicinal que lleve a la producción de los fármacos que se deriven de la marihuana y sus derivados para garantizar la salud de los pacientes, informó Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad