Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 municipios de Jalisco se encuentran en emergencia atmosférica

Tequila, Arenal, Amatitán y otras localicades se ven afectadas por los incendios forestales. Las autoridades recomiendan evitar salir a la calle, usar cubrebocas y cerrar puertas y ventanas.
mié 03 mayo 2017 01:28 PM

11 municipios de Jalisco se encuentran en emergencia atmosférica a causa de los incendios forestales, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

La alerta fue activada este martes a las 18:30 horas y se mantiene este miércoles, de acuerdo con las autoridades.

La primera emergencia atmosférica comprende la región Valles de Jalisco y los municipios de Tala, Tequila, Arenal, Amatitán, Ameca, Ahualulco de Mercado, Teuchitlán, San Juanito Escobedo, Magdalena y Etzatlán. Mientras que la segunda es en el municipio de Atotonilco, Jalisco.

Ambas emergencias atmosféricas se activan por la contaminación emitida por incendios forestales registrados en las zonas que pueden poner en riesgo la salud de la población.

Además, se suspendieron clases en el polígono de atención prioritaria en los municipios de Tala, Tequila, Magdalena y Ahualulco de Mercado, informó la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ). Esto, siguiendo el protocolo de emergencia atmosférica establecido y como medida de prevención.

La medida indluye a 350 escuelas de educación básica con 40, 961 estudiantes y 1, 764 docentes. En el resto de las escuelas se solicita que se eviten las actividades al aire libre para evitar riesgos en la salud de los menores.

Publicidad

Lee: 13,700 toneladas de basura dejan vacacionistas en Acapulco

Ante estas condiciones, la Semadet recomienda a toda la población evitar realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles y para disminuir los riesgos a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios crónicos.

Además de evitar salir a la calle y de preferencia usar cubrebocas.

Las autoridades también recomiendan atender las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y mantenerse informados respecto a los niveles de calidad de aire. Se puede consultar el avance de las emergencias atmosféricas en la cuenta de Twitter @AireySaludAMG

Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogatas a cielo abierto y se aconseja tomar líquidos en abundancia y evitar fumar, así como disminuir el uso de vehículos automotores.

Recomendamos: Incendio en el Mercado de Jamaica deja 25 locales dañados

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad