Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quiere decomisar 280 mdd al presunto sucesor del 'Chapo' Guzmán

El gobierno de Trump acusa al 'Licenciado' de conspiración para importar cocaína y para lavar dinero desde 2011.
mié 03 mayo 2017 09:58 AM

El gobierno de Estados Unidos busca decomisar al menos 280 millones de dólares a Dámaso López Núñez, detenido este martes, y quien es considerado el sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con el periódico Reforma.

El Departamento de Justicia presentó en 2011 una acusación en contra de López Núñez por conspirar para importar cocaína y lavar de dinero. La acusación dio como resultado una orden de aprehensión girada el 23 de noviembre de ese año por la corte del distrito Este de Virginia, señala el diario.

Lee: México extradita al 'Chapo' Guzmán a Estados Unidos

La acusación del gobierno de EU refiere que López Núñez y cuatro cómplices controlaron desde 2007 una red de narcotráfico que operaba en Perú, Panamá, México y Estados Unidos. Este grupo obtuvo ingresos por más de 280 millones de dólares, monto que se busca deomisar.

Dámaso López Núñez, alias el Licenciado, fue arrestado en la colonia Anzures, una de las zonas acomodadas de la Ciudad de México.

nullEl Licenciado era considerado el sucesor de Joaquín Guzmán en el Cártel de Sinaloa, luego de que éste fuera capturado en enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa.

Publicidad

Considerado la mano derecha del capo, tras la detención y extradición de Guzmán a Estados Unidos se posicionó como la persona con más posibilidades de sustituirlo.

Lee: Que el dinero del 'Chapo' pague el muro de Trump, propone Ted Cruz

No obstante, entró en disputa con los hijos de Guzmán y con el propio Ismael "el Mayo" Zambada, quien compartía el liderazgo del cártel de Sinaloa junto con Guzmán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad