Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El muro de Donald Trump podría poner en riesgo al jaguar mexicano: José Sarukhán

El especialista dijo que el muro que plantea el presidente estadounidense podría afectar a mamíferos como los jaguares.
jue 04 mayo 2017 04:23 PM
En peligro
En peligro El muro de Trump llevaría al aislamiento genético y para algunas especies eso puede significar la extinción, advierte José Sarukhán. (Foto: Mustang_79/Getty Images/iStockphoto)

El ecologista mexicano José Sarukhán criticó la política ambiental y el muro con la frontera mexicana que ha propuesto Donald Trump, durante la ceremonia en la que recibió el premio Tyler, también conocido como el Nobel del Medio Ambiente.

Durante su discurso este jueves, Sarukhán reprobó al presidente estadounidense diciendo que el muro que plantea instaurar en la frontera con México representa una amenaza contra la ciencia colaborativa y la biodiversidad que existe en la región.

El proyecto de Trump bloquea el libre movimiento de la fauna , específicamente de los mamíferos, expuso el ecologista galardonado.

"...Muchas especies, como los jaguares, no podrán moverse libremente en sus territorios originales si esta pared de disparate se construye. Esta pared llevaría al aislamiento genético - y para algunas poblaciones, eso puede potencialmente significar la extinción", aseveró.

Lee: OPINIÓN: La iniciativa de ley de biodiversidad, ¿conservacionista o comercial?

Expuso que la gente en el poder ha descartado y escrito leyes por mucho tiempo, aunque nadie tiene el poder de reescribir las leyes de la naturaleza que gobiernan el proceso de la vida.

Publicidad

"La sociedad debe alarmarse cuando la ciencia es silenciada, manipulada o comprometida", refirió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad