La Fase 1 de la Contingencia Ambiental se mantiene

Los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo aquellos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, están fuera circulación.
Contaminación  De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en la Ciudad de México se presenta un sistema de alta presión .  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó este martes mantener la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con el monitereo de las 15:00, se registró un valor de 154 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Coyoacán, delegación Coyoacán.

"De acuerdo con el pronóstico de calidad del aire de la Ciudad de México, se prevé que la escasa dispersión de los contaminantes e intensa radiación solar continúe incrementando las concentraciones de este contaminante, por lo que a las 20:00 horas, se emitirá un comunicado para informar las condiciones atmosféricas prevalecientes", indicó la comisión.

Por ello, este martes 16 de mayo, todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo autos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, debieron suspender su circulación de las 05:00 a las 22:00 horas.

La misma restricción aplica para los automotores con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación non y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8, así como para los automóviles de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación 00, 0 o Exento. Éstos serán considerados como holograma de verificación 2.

También descansan de forma obligatoria todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non.

De igual forma, los automotores destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos con holograma 00 y 0 están exentos del descanso obligatorio.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×