Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Policía de Zihuatanejo es desarmada por presuntos nexos con la delincuencia

El gabinete de seguridad federal ordena el desarme de los elementos por presuntos vínculos con el crimen.
mar 16 mayo 2017 04:42 PM
Desarme
Desarme La Policía de Zihuatanejo fue desarmada por órdenes directas del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El Ejército mexicano y la Policía Federal desarmaron este martes a la Policía municipal de Zihuatanejo por presuntos nexos con la delincuencia organizada, dijo el vocero de seguridad pública estatal, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario confirmó la detención de 60 personas, entre ellos 15 agentes que portaban armas pese a haber reprobado los exámenes de control y confianza, así como a tres presuntos delincuentes que supuestamente controlaban a la Policía municipal.

En la acción participaron la Policía estatal y federal, el Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado.

“El gabinete de seguridad federal del gobierno de Enrique Peña Nieto tomó la determinación de efectuar el desarme de los elementos (de la Policía Municipal de Zihuatanejo), quienes desde hace varios días están vinculados con grupos delictivos", aclaró el vocero.

Lee: Autoridades incautan autos e inmuebles a supuesto líder huachicolero

Álvarez Heredia agregó que fueron detenidos otras 42 personas, quienes sin estar acreditados como policías estaban dentro de las instalaciones portando.

Publicidad

En cuanto a los 15 policías municipales detenidos, explicó, reprobaron los exámenes de control de confianza, aunque portaban armamento autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El municipio de Zihuatanejo es el segundo destino turístico más importante de Guerrero, en donde recientemente se han registrado acciones de violencia, entre ellas la ejecución de tres policías federales en diciembre pasado.

Lee: Asesinan al periodista Javier Valdez en Sinaloa

Las autoridades federales determinaron enviar 500 militares y cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para reforzar la seguridad en San Miguel Totolapan, municipio que forma parte de la Tierra Caliente, donde la semana pasada se dio un enfrentamiento entre la Familia Michoacana y Los Tequileros, con un saldo de ocho muertos.

Este viernes, al menos 100 militares y policías estatales tomaron el control de la cabecera municipal, lo que provocó dos días de bloqueos en siete de los ocho municipios que complementan la Tierra Caliente de Guerrero. Según las autoridades, los bloqueos fueron orquestados por la Familia Michoacana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad