El agresor de Ana Guevara sale libre

Gracias al nuevo sistema de justicia penal, el agresor de la senadora salió en libertad; Guevara analiza impugnar decisión.
La exvelocista dijo que la liberación de su agresor no la deja satisfecha con la impartición de justicia en México.
Ana Guevara  La exvelocista dijo que la liberación de su agresor no la deja satisfecha con la impartición de justicia en México.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Fabián España Moya, el hombre quien golpeó a la velocista Ana Gabriela Guevara en La Marquesa en el 2016, obtuvo su libertad el lunes pasado, mientras la campeona olímpica manifestó su insatisfacción con el nuevo sistema de justicia penal, que favoreció a su agresor.

La senadora del Partido del Trabajo (PT) señaló que Fabián España, quien en diciembre pasado le provocó fracturas en la cara tras un incidente de tránsito, no pagó una fianza para obtener su libertad.

Precisó que su agresor se acogió al llamado “proceso abreviado” que obliga a la reparación del daño, en este caso el desembolso de 60,000 pesos para cubrir los gastos de cirugía y hospitalización por las lesiones físicas que ocasionó.

La medallista olímpica y excampeona mundial de atletismo dijo que el juez otorgó el derecho que el nuevo sistema penal acusatorio concedía a Fabián España Moya, para enfrentar el proceso penal en libertad.

Guevara Espinoza añadió que el juzgador le concedió ese derecho a cambio de ciertas obligaciones, entre ellas ir a terapia psicológica, hacer trabajo comunitario, firmar todos los lunes y acreditar un domicilio visible, es decir que viva y esté en esa dirección.

Lee: Me agredieron por ser motociclista: Ana Guevara.

En entrevista, dijo: "creo que el mensaje a la sociedad es lo que queda aquí bastante vulnerado, el mensaje es no denuncies". "Repito, el mensaje es bastante cuestionable y que tenemos que hacer algo; yo no me quedo satisfecha”, subrayó.

Comentó que el agresor podría enfrentar una condena de cuatro años de prisión si el juez lo encuentra responsable del delito de agresión en propiedad privada, por los daños que causó a su motocicleta. Indicó que este proceso permanece abierto, por lo que el sujeto quedó vinculado al mismo.

Ante los hechos, Guevara Espinoza adelantó que sus abogados valoran la posibilidad de impugnar la resolución del juez que dejó en libertad a su agresor por el delito de lesiones graves.

Ahora ve
Hay un nuevo ganador: Macron superó los largos apretones de manos de Trump
No te pierdas
×