Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

29 policías federales fueron asaltados en un autobús en Morelos

Sujetos armados abordaron el camión y los despojaron de sus pertenencias; los uniformados, que vestían de civil y no iban armados, dijeron que no actuaron para no poner en riesgo la vida del chofer.
vie 19 mayo 2017 06:15 PM
Policía federal
Policía federal El incidente ocurrió en el municipio de Xochitepec en Morelos.

29 miembros de la División de Gendarmería de la Policía Federal fueron asaltados en un autobús en el que viajaban desde Acapulco.

Según la Comisión Nacional de Seguridad, los 29 policías vestían ropa de civil y no portaban su arma, pues este 15 de mayo se dirigían a un periodo de descanso tras 25 días de prestar servicio en el puerto.

El hecho ocurrió cerca de las 22:15 de este lunes en el municipio de Xochitepec en Morelos.

Lee: Mecanismo de protección a periodistas, sin recursos

"El conductor del autobús detuvo su marcha para revisar una falla mecánica, momento en el cual sujetos armados abordaron el camión y amenazaron de muerte tanto al chofer como a los tripulantes para después despojarlos de sus pertenencias", afirma el comunicado que emitió el jueves la comisión.

Según afirmaron las autoridades, los policías no tomaron acción contra los agresores, pues temían poner en riesgo tanto sus vidas como la del conductor. Los atacantes bajaron del autobús y huyeron.

Publicidad

"La Comisión Nacional de Seguridad manifiesta su compromiso para que en este tipo de sucesos no haya impunidad, por lo que se procederá jurídicamente y se actuará para ubicar a los responsables", añade la comunicación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad