Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El calor no cede, pero al menos hay pronóstico de lluvia para la CDMX

Un sistema de alta presión ha favorecido en los últimos días una atmósfera estable con cielos despejados, temperaturas relativamente altas para la media típica del Valle de México y vientos débiles,
sáb 20 mayo 2017 11:51 AM
Calor
Calor La Conagua pronosticó un cielo despejado en la mañana y nublado en la tarde.

Para el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional estimó para este sábado una temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados, y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó un cielo despejado en la mañana y nublado en la tarde, potencial de tormentas fuertes en áreas del Estado de México, lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

El Valle de México suma cinco días de contingencia ambiental debido a la permanencia de condiciones atmosféricas desfavorables.

Las condiciones meteorológicas en el centro del país en los últimos días han mostrado la presencia de un sistema de alta presión sobre la meseta central, hecho que ha favorecido una atmósfera estable con cielos despejados, temperaturas relativamente altas para la media típica del Valle de México, y vientos débiles que no han permitido la ventilación de contaminantes, seña un comunicado de la UNAM.

Todo esto, indicó en un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México, ha favorecido la producción fotoquímica de contaminantes secundarios como el ozono, que alcanzan sus valores máximos después del mediodía.

Publicidad

De acuerdo con datos de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) sobre la calidad del aire, el 15 de mayo se rebasó el nivel de los 150 IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) de ozono, aun cuando fue un día sin actividad escolar por ser festivo, y los días subsecuentes, del 16 al 19 de mayo, y ya con la aplicación de la Fase 1 de la contingencia ambiental, que reduce la circulación vehicular, nuevamente se rebasaron los 150 IMECA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad