Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión Ambiental suspende la Fase 1 de la contingencia luego de 6 días

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que sancionó a 1,837 automovilistas durante los primeros cinco días de contingencia ambiental, 1,442 por no respetaron el Hoy No Circula.
dom 21 mayo 2017 04:03 PM
CDMX
Multas 1,442 personas no respetaron el Hoy No Circula durante la Fase 1. (Foto: Isaac Esquivel)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió este domingo la contingencia ambiental, luego de seis días.

"El día de hoy no se alcanzó un valor mayor de 150 puntos IMECA (154 ppb), como lo establecen dichos programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México", indicó la CAMe en un comunicado.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó este domingo quesancionó a 1,837 automovilistas durante los primeros cinco días de contingencia ambiental.

“En lo que va de la contingencia han sido sancionados un total de 317 automovilistas por no contar con la verificación vehicular obligatoria, 1,442 por no respetar el Hoy No Circula y 78 por contaminar de manera ostensible (emitir humo negro o azul)”, señaló este domingo la autoridad ambiental en un comunicado.

La Sedema indicó que durante los días de contingencia ha realizado operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detectar a los vehículos que incumplan con las normas ambientales.

También señaló que del 16 al 20 de mayo se han realizado revisiones en 106 empresas de las cuales 89 corresponden al sector industrial y 17 al comercial y de servicios. De acuerdo con la secretaría, todas cumplieron con las restricciones contempladas para la Fase 1.

Publicidad

"Con lo anterior, se muestra la disposición del sector industrial de la Ciudad de México por sumarse al esfuerzo para mejorar la calidad del aire, objetivo principal de las medidas implementadas ante la elevación de los niveles de contaminación en la Megalópolis", indicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad