Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exvocera del gobierno de Javier Duarte es detenida en Veracruz

Georgina Domínguez Colío es acusada de presunta responsabilidad en los delitos de coalición, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.
dom 21 mayo 2017 10:33 AM
Georgina Domínguez Colío
Georgina Domínguez Colío La exvocera de Javier Duarte fue presentada en el juzgado del penal de Pacho Viejo, Veracruz. (Foto: Alfredo Delgado)

La exvocera del gobierno de Javier Duarte Georgina Domínguez Colío fue detenida la noche del sábado, y presentada en el juzgado del penal de Pacho Viejo, por su presunta responsabilidad en los delitos de coalición, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

Cerca de la medianoche agentes ministeriales detuvieron el vehículo Sentra matrícula YLB 6066, en que viajaba la exfuncionaria sobre la carretera conocida como "Camino viejo a Coatepec", a la altura del retén de policía de Briones.

La juez que lleva el caso de Domínguez determinó que deberá permanecer un año en prisión preventiva y se fijó el día 26 de mayo para la audiencia de vinculación.

La decisión de la juez de la Sala Cuarta se debe a que la exvocera de Duarte tiene varios domicilios registrados y no se descartó que pudiera evadirse de la justicia si se le dejaba en libertad hasta su próxima audiencia.

De acuerdo con lo que explicaron agentes que intervinieron en su detención, Domínguez se dirigía a la zona de Zoncuantla, en donde fincó su residencia.

LEE: Veracruz demanda a exfuncionaria de Duarte

Publicidad

La exvocera estatal legó al penal a bordo de una camioneta de la Fiscalía General del Estado (FGE) y fue ingresada a la Sala Cuarta del juzgado en donde se realizó su audiencia, en donde se le dio conocer los motivos de su detención y los delitos que se le imputan y que no sean asentados en la causa penal 1019/2017.

Domínguez fue vocera del exmandatario Javier Duarte hasta febrero de 2014, cuando fue relevada por el actual diputado federal Alberto Silva.

RECOMENDAMOS: Municipio de Veracruz acusa por defraudación a una filial de Oderbrecht

Con esta es la cuarta detención de un funcionario de primer nivel que colaboraron con Duarte, ahora preso en Guatemala.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad