Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mal día para AMLO: sufre agresión en Veracruz y discute con comunicador

En un acto público en el municipio de Huatusco, al dirigente de Morena le lanzaron dos huevos, uno directamente a la cabeza; los presidentes del PRI y PRD condenaron el hecho.
jue 25 mayo 2017 10:17 PM
Agresión
Agresión López Obrador se encontraba de gira en Veracruz donde fue agredido.

Andrés Manuel López Obrador fue agredido a huevazos del municipio de Huatusco, Veracruz, donde acudió este jueves a un mitin de apoyo a la candidata a la alcaldía, Isabel Castillo, y tuvo que salir de manera apresurada.

El evento público celebrado en el parque Ignacio Zaragoza había concluido y el dirigente de Morena avanzaba hacia su camioneta en medio de una valla humana, cuando le lanzaron dos huevos, uno directamente a la cabeza.

En un video, se ve al tabasqueño con guayabera blanca que avanza saludando y de pronto se agacha tratando de esquivar los blanquillos, pero uno se estrella contra él y de inmediato interviene gente de su partido para agilizar su salida.

null
La tarde de este jueves, el político tabasqueño concedió una entrevista al periodista José Cárdenas, de Grupo Fórmula, donde habló del incidente.

“Te dieron un huevazo”, le dijo el comunicador, a lo que el dirigente le contestó “ya vez cómo es (Miguel Angel) Yunes, ya llevo años enfrentando a la mafia del poder”, dijo López Obrador.

“Mi escudo ante huevazos y calumnias, es porque soy honesto”, aseguró, mientras dijo que “la mafia del poder” está detrás de estos ataques.

Publicidad

Cuando Cárdenas le preguntó qué haría en caso de que Delfina Gómez no gane las elecciones en el Estado de México, López Obrador dijo que “mejor cambia de ejemplo, con todo respeto, por qué no me preguntas, qué vas a hacer la noche del 4 de junio con el triunfo de la maestra Delfina”, lo que provocó un diferencia de opiniones.

“Pero yo la pregunta te la hago a mi manera, con todo respeto también”, le dijo Cárdenas, quien le dijo que estaba obligado a cuestionarlo.

“¿No te mancha la alianza con la maestra Elba Esther Gordillo?”, lo cuestionó Cárdenas.

“No tengo alianza, y ya no sigan calumniando ustedes, te lo digo con todo respeto, hagan un periodismo independiente, distante del poder, cercano al pueblo, y digan la verdad Pepe, y esto es de manera afectuosa”.

“Te agradezco las clases de periodismo, pero lo que no te puedo agradecer son las acusaciones de calumniador, eso sí no te lo puedo permitir con todo respeto, como dices tú”, dijo el comunicador.

“Tómalo como quieras”, señaló López Obrador.

“No, sí ya lo tomé, y si quieres aquí terminamos la entrevista, no hay nada más que hablar entre tú y yo”, dijo Cárdenas.

“No, no, serénate, serénate”, le dijo el político

“Yo creo que el público tampoco merece que lo llenes de mentiras”, aseguró Cárdenas.

“No, no, no, no, ¿cómo vas a decir que tengo una alianza con la maestra Elba Esther?, señaló el dirigente de Morena.

Pues nos lo estás manifestando, lo estás manifestando públicamente. Y tú la estás defendiendo, la que era parte de la mafia del poder, como tú decías, ahora ya quedó santificada, porque tú la bendijiste”, le indicó el comunicador.

“No, oye pero inventes...”, acotó López Obrador.

“Yo no invento, yo narro, pero tú te molestas y dices que soy un calumniador, no se vale", indicó Cárdenas.

“Se objetivo, hay que seguir los pasos de los buenos periodistas de México, independientes, libres”, señaló el tabasqueño.

“Te agradezco las clases de periodismo, de verdad”, expresó el comunicador.

“Te mando un abrazo afectuoso”, dijo López Obrador.

“Yo también con mucho afecto, desde el fondo del alma. Adiós que te vaya muy bien y si no te va bien, también”, afirmó Cárdenas.

Morena ve provocación

La agresión contra López Obrador fue interpretada como un acto de provocación por parte de legisladores de Morena en Veracruz, quienes además sugieren que el gobierno estatal podría estar detrás al ver que la alianza PAN-PRD cae en las preferencias electorales frente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Consideramos que es un acto de provocación porque no es la primera vez, sucedió hace unos días en Córdoba, la misma forma de operar, termina el evento y dos personas se acercan a lanzar huevos, aunque en aquella ocasión no lograron su objetivo", dijo en entrevista el diputado local de Morena, Rogelio Rodríguez.

En un tono similar, el diputado federal y coordinador de logística de los recorridos de AMLO en Veracruz, Cuitlahuac García, dijo a Expansión que se trata de un ataque orquestado desde el gobierno al ver que la alianza PAN-PRD es rebasada por Morena.

"Está Yunes (Linares, el gobernador) molesto porque vamos a ganar, incluso en Veracruz, donde está su hijo como candidato y ahora al verse rebasados tienden a la agresión", dijo García Jiménez.

Condena

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la noche de este jueves que abrió un expediente por la agresión que sufrió López Obrador al término de un mitin en el municipio de Huatusco.

"La Fiscalía Especializada en atención de Denuncias Electorales integra la indagatoria, mediante la cual se identificará y ubicará a quien resulte responsable de la agresión (...) En el mitin, fueron arrojados diversos objetos contra el líder de la citada organización política, algunos de los cuales fueron identificados como huevos", señaló la FGE a través de un comunicado.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa condenó la agresión contra López Obrador, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que están a favor de "campañas libres de violencia".

También expresó su rechazo la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, quien pidió "respeto y tolerancia"

Rodrigo Hernández López contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad