Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exvocera de Duarte, vinculada a proceso

Se investigarán los delitos que se le imputan, como el desvío de 106 mdp del erario, que alcanza una pena de más de dos años de cárcel.
sáb 27 mayo 2017 02:07 PM
Georgina Domínguez Colío
Detenida A Georgina Domínguez Colío se le detuvo la noche del sábado 20 de mayo en una carretera que conduce a su domicilio. (Foto: Alfredo Delgado)

La exvocera de Javier Duarte, Georgina Domínguez Colío, fue vinculada a proceso y la juez que lleva su caso admitió la petición de la Fiscalía General del Estado para que en un plazo de seis meses se realicen las investigaciones relacionadas con los delitos que se le imputan a la exfuncionaria, como el desvío de 105 millones 937,000 pesos del erario público, mismos que alcanzan penas de más de dos años de carcel.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, hay información que se deberá solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como las cuentas de la imputada, colaboradores y de las empresas utilizadas para el desvío de recursos, algunas de ellas dentro de la clasificación de firmas "fantasma".

A Domínguez Colío se le detuvo la noche del sábado 20 de mayo en una carretera que conduce a su residencia en el poblado de Zoncuantla y tras la primera audiencia se le dictó un año de prision preventiva para evitar que evadiera la acción de la justicia.

En la nueva audiencia que se llevó a cabo el viernes se tomó la decisión de mantenerla en prisión para que enfrente el proceso en su contra por los delitos de coalición, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

María Georgina Domingez ocupó la dirección general de Comunicación Social del 1 de diciembre de 2010 a febrero de 2014; fue relevada en el cargo por el actual diputado federal, Alberto Silva, y ambos se responsabilizan mutuamente de los malos manejos en la dependencia.

Cronología: Duarte creó una red de corrupción al inicio de su sexenio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad