Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

400 policías federales reforzarán la vigilancia en ductos de Pemex en Veracruz

El gobierno federal informó que los uniformados estarán enfocados en reforzar la vigilancia, pero sobre todo combatir los ataques a ductos y sustracción de combustibles.
lun 29 mayo 2017 02:21 PM
Operativo
Operativo En Veracruz se han detectado unas 300 tomas clandestinas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la llegada de 400 elementos de la Policía Federal para dos regiones de Veracruz, en particular para atacar el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) .

"Tenemos un problema en el tema de robo de combustible, en la reunión que tuvo el gobernador (Miguel Ángel Yunes) con la Secretaría de Hacienda, con Pemex y todo el gabinete de Seguridad, pudimos dejar el compromiso de ver toda esta zona que atraviesa por Veracruz, que pasa por Puebla, que es donde se da el mayor robo de combustible, de todo el país", dijo al concluir la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, en la ciudad de Poza Rica.

Manifestó el respaldo del gobierno federal para las tareas de seguridad en Veracruz , a donde dijo que en días pasados se enviaron los primeros 200 efectivos dice la PF y en breve llegará un número similar, que estarán enfocados en reforzar la vigilancia, pero sobre todo combatir los ataques a ductos y sustracción de combustóleos.

Recomendamos: Estos son los ductos de Pemex bajo ataque

Publicidad

"Hoy contamos con información que no se tenía completa y entonces vemos una cadena de actores que participan, hay quien roba el combustible, pero hay quien lo vende y tan delincuentes unos como otros, pero hay que romper la cadena y detener a quienes en su fase final hacen la distribución, la venta de este combustible y genera una cadena de productividad para ellos (...)

"El objetivo fundamental para el robo de combustibles, es este particularmente, el que viene desde Minatitlán, a traviesa la mitad de Veracruz y entra hacia Puebla, a la sierra, donde también está ese triángulo que ya es de todos conocido", detalló en conferencia de prensa.

También pidió a la población que evite relacionarse con estos grupos delictivos, porque se trata de actos ilegales que serán sancionados por las autoridades.

"Quiero decirles que vamos a ir solamente con el triángulo que tiene que ver con Puebla, vamos a ver dónde está robándose el combustible, porque no queremos que rebote con repercusiones incluso violentas hacia el estado de Veracruz, por eso es que vamos desde la cabeza, vamos a todos los que forman parte de estos grupos delictivos y por supuesto el llamado a la población a no participar con ellos porque están cometiendo un acto al margen de la ley y la autoridad tendrá que actuar en correspondencia", advirtió.

Junto con Osorio Chong, participaron en la reunión el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, representantes del Cisen, la Sedena, Semar, Policía Federal, PGR, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Lee: Una explosión en un ducto de Pemex deja cuatro muertos

El robo de combustible en Veracruz

  • 197 denuncias por robo de combustible entre 2015 y 2016
  • 300 tomas clandestinas
  • 10 municipios los más afectados (Acaycan, Cordoba, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Xalapa, Orizaba, Pánuco, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Poza Rica)
  • 2,470 kilómetros de ductos atraviesan por Veracruz

*Fuente PGR y Consejo Nacional de Energía y Petroquímica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad