Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Godoy atribuye la desaparición de periodista michoacano a “carácter personal”

El gobernador de Michoacán dice que las investigaciones sobre la desaparición de Salvador Adame han desembocado “en situaciones de carácter privado”; la familia rechaza la versión.
mar 30 mayo 2017 10:56 PM
Comunicador
Salvador Adame Pardo Periodistas de Michoacán se han manifestado para exigir la aparición con vida de su colega. (Foto: .../EFE)

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dio a conocer este martes que la investigación en torno a la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo “han tomado un giro que poco o nada tienen que ver con la profesión que realizaba” y recalcó que “existen elementos de carácter personal”.

La conferencia de prensa tuvo lugar luego de que el lunes pasado, un grupo de periodistas se reunió con el secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís, y la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, para exigir información sobre el avance de las investigaciones, a casi dos semanas del secuestro del comunicador.

Las autoridades gubernamentales aceptaron tener una reunión con los periodistas a condición de que fuera en presencia de una comisión previamente seleccionada por López Bautista.

Lee: Un grupo armado secuestra al periodista Salvador Adame

Grupos locales de periodistas de todo el estado se han manifestado para exigir la aparición con vida de Adame, quien según su familia fue secuestrado en el municipio de Múgica el 18 de mayo a manos de un grupo armado que llegó hasta la puerta de una planta purificadora de agua, propiedad del periodista, para después obligarlo a irse con ellos.

En el mensaje a medios, Godoy Castro indicó que el resultado de los trabajos de la policía ministerial han desembocado “en situaciones de carácter privado”, y “la relación que el periodista sostenía con varias mujeres”, que ya han sido llamadas a declarar.

Publicidad

Godoy Castro aseguró que también el presidente municipal de Múgica (de extracción perredista), Salvador Ruíz Ruíz, ha sido llamado a testificar, ya que en un primer momento se dijo que el reportero tenía diferencias con el alcalde y era frecuente que lo criticará.

Recomendamos: 32 medios exigen poner fin a los asesinatos de periodistas

Godoy Castro informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha informado a los familiares de los “progresos en las averiguaciones” y que esta versión “tiene por ley, carácter privado”.

La hija de Salvador Adame, Navidad, rechazó la versión oficial y dijo que existe otra versión que vincula la desaparición del periodista a la presunta “compra-venta de un predio y de productos agropecuarios”.

Navidad Adame aseguró que cuando les proporcionaron el teléfono de su padre a la PGJE, no recibieron respaldo.

La familia del comunicador no cuenta con una representación legal, por lo que la PGJE no ha proporcionado copia del expediente, pese a que ya fue solicitado a la dependencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad