Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataques en Cancún ocurren a unos días del encuentro de la OEA

Las autoridades reportaron que a las 20:20 horas del jueves se registraron varios enfrentamientos, entre ellos una balacera por espacio de 40 minutos.
vie 16 junio 2017 10:37 AM

A días del encuentro de la Organización de Estados Americanos en Cancún, el destino turístico fue este jueves en la noche el escenario de una jornada violenta.

El gobierno de Quintana Roo indicó que una serie de ataques registrados en la víspera en distintos puntos de Cancún dejaron un saldo de un muerto y dos heridos.

Entre los eventos, se registró una balacera que inició a las 20:20 hras, y se prolongó por 40 minutos, dijo la autoridad.

Por su lado, el diario Reforma difundió que la madrugada de este viernes también fueron encontradas tres personas descuartizadas en la zona hotelera. Los cuerpos fueron encontrados en el área de manglar en el kilómetro 23, sobre Bulevard Kukulkán.

Las autoridades repelieron con armas de fuego los ataques de presuntos integrantes de grupos delictivos, aunque no precisaron la ubicación de los eventos.

El diario por su parte apuntó en su edición digital de este viernes que el enfrentamiento comenzó en la glorieta conocida como El Ceviche y se extendió por Avenida Cobá hasta la Plaza de Toros.

Publicidad

El gobierno de Quintana Roo informó que a la medianoche se reestableció el orden, y agregó que fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos con lesiones por arma de fuego, quienes presuntamente pertenecen a grupos delictivos.

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) está programada del 19 al 21 de junio en Cancún, y se llevará a cabo en el Hotel Moon Palace.

Por primera vez se realizará en el país la reunión a la que se espera que asistan más de 1,600 personas de los 34 países miembros.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad