Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La maquinaria de César Duarte se desengrana; atrapan a otro exfuncionario

Germain López fue detenido en la ciudad de Puebla, tras ser vinculado con la red de corrupción que tejió el exalcalde de Chihuaha, César Duarte, durante su administración.
mié 21 junio 2017 02:48 PM
Viejo conocido
Viejo conocido César Duarte durante la inauguración del cruce internacional Guadalupe Tornillo en la zona del Valle de Juárez, en un evento al que también asistió el presidente Enrique Peña Nieto.

El empresario Germain López Cervantes, acusado del desvío de 120 millones de pesos del erario durante la administración del priista César Duarte en Chihuahua, fue detenido en la ciudad de Puebla por agentes de la Fiscalía General chihuahuense.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel dio a conocer que en colaboración con ministeriales poblanos, se logró la ubicación del López Cervantes, quien presuntamente simuló la contratación de servicios profesionales que nunca se prestaron, en contubernio con otros exfuncionarios del estado, informó en un comunicado.

Según el propio gobierno de Chihuahua, López Cervantes, en su calidad de representante legal de Kepler Soluciones Integrales aportó documentación para causar un desfalco al gobierno .

De acuerdo con las investigaciones en su contra, fue el encargado de justificar la erogación de dinero público a través de cuatro pagos realizados en 2015: dos por 40 millones de pesos, uno por 30 y otro por 10.

En la indagatoria, el Ministerio Público logró acreditar que los servicios profesionales nunca fueron prestados, además de otorgarse mediante una licitación de adjudicación directa y haber firmado el contrato de servicios un día antes del último pago.

Según el gobierno de Chihuahua, con la detención de este empresario, suman ocho los exfuncionarios aprehendidos por presunto saqueo de recursos públicos .

Publicidad

Lee: El exgobernador César Duarte recibió 'moches' de proveedores

Puebla se ha convertido en una ciudad de refugio para prófugos de la justicia, pues en marzo pasado, la fiscalía local detuvo a Mauricio Martín Audirac Murillo, quien fue secretario de Finanzas durante la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte por el delito de coalición.

El pasado 28 de marzo, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que había una orden de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa, quien es acusado de desviar 246 millones de pesos del erario chihuahuense.

La Interpol emitió ficha roja para buscar al exmandatario priista tres días después , sin embargo, hasta el momento, su búsqueda ha sido infructuosa, aunque la Secretaría de Gobernación confirmó a finales de abril que los últimos reportes indican que se encuentra en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad