Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opositores venezolanos interrumpen sesión de OEA para protestar contra Maduro

Los políticos opositores al gobierno criticaron que la organización no haya llegado a un acuerdo sobre la crisis que vive Venezuela.
mié 21 junio 2017 08:15 PM

Opositores al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela manifestaron su inconformidad ante un desacuerdo que hubo entre los países integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en relación con el conflicto de ese país.

La falta de un consenso, el lunes pasado, impidió a esa organización llegar a un posicionamiento -impulsado por Estados Unidos, México, Canadá y Perú- en torno a la crisis que se vive en Venezuela.

Los opositores se manifestaron justo en el pleno de la Asamblea minutos después de que inició la tercera sesión ordinaria de la 47 Asamblea de la OEA, luego salieron a la antesala del recinto para dar declaraciones a la prensa.

“Esta Organización no ha dado respuesta ante una crisis que vive el país, hay una mayoría amplía de países que reconocen que es necesario encontrar un mecanismo de entendimiento, sobre todo que rechaza la propuesta antidemocrática de fraude constituyente que está llevando a cabo Maduro, que no es otra cosa más que profundizar el conflicto”, indicó Carlos Vecchio, coordinador político del partido de oposición Voluntad Popular.

Recomendamos: Venezuela revira a México en la OEA con el caso Ayotzinapa

Vecchio, quien está exiliado y tiene orden de captura en su país natal desde 2014, comentó que el equipo opositor platicó con delegaciones de las naciones pequeñas, quienes se abstuvieron en la votación, para convencerlas de lograr el regreso de la paz en Venezuela.

Publicidad

“Apenas se lograron 20 votos en contra de la dictadura, pero no fueron suficientes porque se necesitaban 23, las abstenciones fueron lo más grave, son cómplices de la sangre de jóvenes venezolanos en la calle, pedimos que estos cancilleres den el empuje final y votar hoy mismo una resolución que condene la dictadura, la liberación de presos políticos, una salida electoral, no están buscando una intervención”, dijo Franco Casella, diputado de la oposición.

Hoy es el último día de la 47 Asamblea, sin embargo, el mecanismo de consulta de Cancilleres sobre Venezuela está suspendido y puede ser convocado en cualquier momento.

Delcy Rodríguez, canciller venezolana preveía dar una conferencia de prensa a las 16:30 horas este miércoles, la cual fue atrasada a las 19:00 horas, después de la intervención de la oposición, la conferencia fue cancelada.

Miutos después se dio a conocer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cambió a su canciller y a varios ministros para que compitan como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, con la que apuesta a restablecer la paz en el país, y reiteró el llamado a diálogo a la oposición.

Maduro acusa a los opositores de buscar su derrocamiento con el apoyo estadounidense y ha pedido la creación de una Asamblea Constituyente, con poderes para reformar la Constitución, en una votación programada para finales de julio.

Lee: ¿Hacia dónde se dirige Venezuela con esta crisis?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad