Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 embajadas y la ONU en México apoyan marcha lésbisco-gay en CDMX

El próximo sábado por la mañana se llevará a cabo la manifestación desde la avenida Reforma rumbo al Centro Histórico de la Ciudad de México.
jue 22 junio 2017 12:18 PM
Evento
Evento Este sábado se llevará a cabo en la Ciudad de México la Marcha del Orgullo Gay, a la que acuden personas de diversas partes de la república, y del mundo.

La edición 49 de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) que se realizará este sábado en la Ciudad de México recibió el apoyo de 15 embajadas y la representación de la ONU.

“Tanto en nuestros países como en México y en todo el mundo, estamos convencidos de que todos los individuos y todas las familias deben ser tratados con respeto y dignidad independientemente de su orientación sexual, expresión de género o identidad de género. Tomamos en serio nuestro papel como defensores de la igualdad de derechos humanos para todos y estamos encantados de unirnos a cientos de colegas de nuestras embajadas, y a sus familias y a miles de familias de todo el país en la Marcha de Orgullo", informó la Embajada de Estados Unidos a través de un comunicado emitido este jueves.

"Las 15 embajadas suscritas y la ONU-DH México esperamos verles el 24 de junio como muestra de apoyo y solidaridad con la comunidad LGBTTTI en México”, destaca el documento.

Lee: ¿Qué mueve a las empresas hacia la apertura y la diversidad?

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México, informó que el día de la marcha se dispondrán en el Zócalo cuatro módulos de El Abogado en tu Casa para realizar cambios de identidad de género en actas de nacimiento sin costo.

En la Glorieta de la Palma y el Hemiciclo a Juárez se instalarán otros dos centros de apoyo, a fin de brindar este servicio durante el recorrido del contingente que partirá del Ángel de la Independencia rumbo a la Plaza de la Constitución.

Publicidad

Se prevé que a la congregación asista este año medio millón de personas de toda la República y otros países.

Opinión: La discriminación a la población LGBTTTI no cesa

Con el lema “Respete mi familia, mi libertad, mi vida”, la comunidad lésbico-gay buscará que se reconozca el matrimonio igualitario con acceso a todos los derechos, la diversidad familiar y la legalidad de la identidad de género en el territorio nacional.

A las 10:00 horas, la congregación iniciará con un espectáculo musical en el Ángel de la Independencia y después partirá, a las 12:00 horas, sobre Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central, Cinco de Mayo y llegar al zócalo capitalino.

Lee: Taiwán avanza en la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo

El documento de la Embajada de EU fue suscrito por Roberta Jacobson, Embajadora de Estados Unidos, Viktor Elbing, Embajador de Alemania, David Engel, Embajador de Australia, Eva Hager, Embajador de Austria, Hans Christian Kint, Embajador de Bélgica, Pierre Alarie, Embajador de Canadá, Luis Fernández-Cid, Embajador de España, Roy Eriksson, Embajador de Finlandia, Anne Grillo, Embajadora de Francia, Sonja Hyland, Embajadora de Irlanda, Merethe Nergaard, Embajadora de Noruega, Lucy Duncan, Encargada de negocios de Nueva Zelanda, Margriet Leemhuis, Embajadora del Reino de los Paises Bajos, Duncan Taylor, Embajador de Reino Unido, Annika Thunborg, Embajadora de Suecia, Andrew Standley, Embajador de la Unión Europea y Jan Jarab, Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad