Dora se intensifica y se convierte en un huracán fase 1

El SMN indicó que los desprendimientos nubosos del fenómeno generarán tormentas puntuales intensas en Michoacán, y tormentas fuertes en Jalisco y Colima.
Lluvia  La población y la navegación marítima deben extremar precauciones, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La tormenta tropical Dora se convirtió en un huracán categoría 1 durante la madrugada de este lunes, y se ubica en el Océano Pacífico, enfrente de las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 7:00 horas, Dora se ubicaba a 285 kilómetros al suroeste de las costas de Manzanillo, Colima y a 390 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora.

Lee: Estas son las características de cada una de las 5 categorías de un huracán

El SMN indicó que los desprendimientos nubosos del huracán generarán potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima, además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Guerrero.

“La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje”, señaló el SMN en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: Estos son los huracanes que han causado más muertes en América en dos décadas

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó este lunes que mantienen un operativo de prevención y vigilancia en las costas norte y sur del estado por el paso del huracán Dora. Recomendó a la población en general extremar precauciones en Jalisco por lluvias, viento y oleaje.

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×